“Una Breve Historia de Amor” otro intento del Cine Dominicano

3

Crítica de Ariel Feliciano

Este Lunes 23 de Marzo tuve la oportunidad de asistir a la premier de la película dominicana “Una Breve Historia de Amor” la segunda película (Noche de Circo) de Alan Nadal Piantini (notan como su apellido termina con la I, eso quiere decir que tiene dinero), con el apoyo de Miguel Ángel Muñiz, quien co-produjo y co-escribió el filme.

Una breve historia de amor

 Protagonizada por Isaac Saviñon (Panky), Alba García, Oscar Carrasquillo, Enrique Quailey, Diego Vicos, Richard Douglas, entre otros.

 La película cuenta la historia de un publicista mujeriego (Perozo, digo Saviñón) que luego de salir con toda mujer que le pasara por enfrente se enamora de una compañera de trabajo (Alba) que hace que su forma de ver las cosas cambie y le muestra lo qué es el amor.

 Lamento mucho ser quien diga esto pero Panky no pinta actor principal, me da mucha pena ver otro fallo en su lista porque lo ha intentado todo y no parece encontrar su nicho. Siento que, aunque tampoco es muy bueno, Memo pudo haber sido un mejor protagonista, sin embargo creo que la elección de la protagonista fue bastante acertada. Alba García me encantó, no sé de donde Nadal la sacó pero su actuación me agradó, se veía natural y sobre todo su inocencia y su belleza te enamoran. Diego Vicos fue otro que lo hizo bastante natural pero no entiendo por qué en todas las escenas tenía que tener un mate en la mano. ¿Es para que el público supiera que es argentino? El personaje de Carrasquillo es terrible, desde el maquillaje que le colocaron hasta el coeficiente del personaje, de verdad espero que en sus próximos proyectos elija algo mejor porque aquí solo trató de conseguir risas con bromas de mal gusto. Luego de ahí los únicos que se pueden mencionar son Enrique Quailey, que no lo hizo mal para el poco tiempo que le dieron en pantalla, y Richard Douglas que brilló por lo mucho que sobre actuó, los otros miembros del elenco se podría decir estaban de más, incluyendo a Miguel Ángel Martínez que perdió gran parte del respeto que le tenía con su participación en este proyecto.

 La historia no es nada nuevo, la mayoría la compara con “¿Quién Manda?” y aunque tengo que admitir que tienen muchas similitudes, la premisa de “¿Quién Manda?” es superior, los diálogos son mejores y las actuaciones también. Hablando de diálogos, necesito que Nadal me explique muchas cosas porque la mayoría de los diálogos no tenían sentido al igual que muchas escenas que no entiendo por qué las incluyeron, y me gustaría saber en qué  le servían a la historia.

 La música era mala, ya mencioné el maquillaje de Carrasquillo que era muy malo y se parecía a Chica da Silva, lleno de polvo blanco. El set se veía muy mal y las extensiones de García no eran muy buenas, en cuanto al vestuario tengo que decir que no les favorecía a ninguno de los actores y el de Panky parecía sacado del clóset de Sheldon en “The Big Bang Theory”.

 Nadal trató de traer una propuesta diferente a todo lo que hemos visto en el pasado, trata de darle un aire más internacional al cine dominicano utilizando muchas referencias de la cultura pop norteamericana con la que seguro muchos nos identificamos. Su único error fue que él debió documentarse un poquito más antes de intentar hacerlo. También tengo un problema con la época, se supone que el filme está situado en los 90s, o eso es lo que nos dan a entender por momentos, cuando no aparece WhatsApp en la jugada o el prota hablando del “Gladiador” y “Robin Hood” (películas del 2000 en adelante), ese tipo de cosas no deja que el espectador sepa exactamente en qué época estamos.

 Algo extra que quiero mencionar y es que espero que en la proyección normal no presenten el Behind The Scenes que nos mostraron en la premier porque eso estuvo completamente fuera de lugar y la música que utilizaron me dejó completamente sordo. Me sentí como en “A Clockwork Orange” cuando le están lavando la cabeza al personaje principal.

 En conclusión

 Creo que Nadal pudo haber hecho un mejor trabajo, a pesar de todo el tiempo que tuvo para arreglar el proyecto que tenía un tiempo engavetado y de que le cambió el final original, no pudo salvarlo. De verdad espero que su próximo proyecto sea mejor y si él es inteligente volverá a trabajar con Alba García porque ella es lo mejor de la película y evitará volver a caer en la Archie López y no aparecerá en cámara en la próxima.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. En algo si estoy de acuerdo contigo. La pelicula no funciona por mas intento que haga ademas de que las actuaciones son malas (Alba Garcia ni puede salvar la pelicula). El vestuario es horroroso. Esta ambientada a finales de los 80’s e inicio de los 90’s con muy mal escenario (las referencias son fuera de epocas). Los secundarios no aportan nada a la historia, y el guion flojea desde su inicio. Chistes forzados que se veian en series de Disney de los 90’s. Lamentablemente la pelicula no tiene nada salvable.

    Tshirt de Batman de Tim Burton en una fecha que no se habia estranado esa pelicula?
    Gladiador cuando estan en los 90’s?
    Un poster de Marvel con los heroes…del 2004?
    Peinados actuales en una fecha en donde eso no se usaba?
    Un publicista de inicio de los 90’s dominicano con tanta referencia a la cultura pop actual? Tshirt de Nirvana y The Ramones cuando en los 90’s. Bueno…

Participa en el debate, deja un comentario.