apple roboLas últimas primicias de la familia iPhone nos remontan a septiembre de 2014, cuando Apple mostraba en sociedad el iPhone 6 (en la imagen principal) y el iPhone 6 Plus, superando las pulgadas de todos los teléfonos anteriormente presentados en su catálogo. Ahora, DigiTimes dice que Apple presentaría durante el año en curso tres nuevos iPhones, todos ellos con el número 6 en sus respectivas denominaciones.

Una de las novedades de Apple para 2015 sería el iPhone 6C, cuya principal novedad aparece en el tamaño de su pantalla. El mismo se fijaría en las 4 pulgadas para cubrir un segmento de usuarios que sigue prefiriendo esta cifra, sin acoplarse a la tendencia de las phablets que se ubican por encima de las 5 pulgadas.



Tal como se desprende de su denominación (la presencia de la letra “C”), este equipo extendería la propuesta del iPhone 5C, o sea, de confección más austera y en tanto inscripto por debajo de la alta gama y también destinado a mercados emergentes. No obstante, DigiTimes señala que el iPhone 6C se potenciaría con el procesador A8, el mismo corazón de hardware de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Por otra parte, Apple lanzaría el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, equipos que respetarán las pulgadas de los modelos originales (4.7 y 5.5). La gran novedad de estos dispositivos radicaría en la presencia del procesador A9 con arquitectura de 14 nanómetros, el cual desarrolla principalmente Samsung, según contamos en este repaso de RedUSERS.



Touch ID y NFC seguirán diciendo presente en todos estos nuevos equipos que Apple presentaría, como es usual, hacia el mes de septiembre.