Chubascos aislados y temperaturas calurosas para el fin de semana

Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la influencia de un sistema de alta presión el cual genera un viento cálido y húmedo del este/sureste que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano, para que en la tarde y noche se generen nublados con chubascos aislados de corta duración principalmente hacia las provincias de San Pedro, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, Maria Trinidad Sánchez y Samaná.

Lluvias

Para mañana  las condiciones se mantendrán similares a las del día de hoy, sin embargo, para el domingo se pronostica un incremento en la nubosidad y las precipitaciones debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal por tal razón se estarán produciendo lluvias dispersas con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, norte, noroeste y el centro del país.

Por otro lado la ONAMET recuerda que las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia del viento cálido del este/sureste.

Regalanos un Like!!!