Jovencito italodominicano arrasa con su voz en las redes sociales

1

Tiene solo 12 años, pero ya su voz vaticina que lo que le espera es el éxito.

Y es que cuando Michael Merlino canta, todos hacen silencio para escuchar su melodiosa voz. El jovencito es hijo de Miguelina Núñez Escaño, de nacionalidad dominicana, y Silvestre Merlino, quien es italiano.

La pareja se conoció en Estados Unidos, donde nació Michael. Cuando el chiquillo apenas tenía seis meses, el matrimonio se reubicó a Italia, donde vivieron por espacio de dos años. Finalmente, decidieron establecer su residencia permanente en Santo Domingo.

Aunque hoy día se desempeña como chef ejecutivo del hotel casino Prince en Santo Domingo, Silvestre Merlino confiesa que él, también, fue cantante profesional de música pop y romántica en Italia y Estados Unidos y reconoció que, a pesar de que le gustaba y lo hacía muy bien, no continuó dándole seguimiento a su don.

Pero esto de poseer una voz potente y entonar prodigiosamente no empezó con él, sino con su propio padre, el abuelo de Michael, ¡quien también cantaba! “Michael tiene el arte en las venas”, dijo Merlino en una entrevista reciente.

Lo están ayudando

Por su parte, Michael ha mencionado que su ídolo es nada menos que el cantante italiano Andrea Boccelli. También ha expresado espontáneamente que anhela ser cantante y actor, y reconoce que es un romántico. Por ello, lo que más le gusta es cantarle al amor y siente una natural inclinación hacia las melodías italianas.

De hecho, una de sus canciones favoritas es el clásico “O, sole mio” –que cantó en un espectáculo de Danny Rivera–, la cual realiza con vocalizaciones que resultan magistrales para un chico de su edad. Silvestre Merlino dice que piensan que Michael podría desarrollarse como un tenor, pues canta en ese rango.

De modo que, desde ya, sus padres están haciendo todo lo posible por procurarle a su hijo la educación musical que el niño necesita y merece.

Michael

Más aún, hace poco enviaron un demo de Michael al reality show de la televisión italiana “Te dejo una canción”, programa de donde surgió el renombrado grupo Il Volo. De más está decir que todos, incluyendo al propio Michael, tienen la esperanza de pronto recibir buenas nuevas del mismo para poder encaminar al novel cantante hacia el éxito que todos ya le presagian.

Mira uno de los muchos vídeos de Michael Merlino que están regándose como la pólvora en las redes sociales.

Fuente Primerahora.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.