Salud Pública indica que la mosca mediterránea no afecta seres humanos

2

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aclaró que la Mosca del Mediterráneo, que ha afectado la exportación dominicana de aguacates, papayas, ajíes y tomates, no causa daños a las personas, por lo que se pueden ingerir los productos afectados por la misma.

Altagracia Guzman

“Este es un insecto que no afecta la salud del ser humano”, dijo la ministra en el marco de una visita a la Cámara de Diputados, a donde acudió para reunirse con la comisión de salud de ese organismo de Estado.

Guzmán Marcelino insistió en que se puede consumir una fruta o algún vegetal afectado con la mosca, porque esto, aseguró, no tendrá repercusión en la salud humana.

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos restringió la entrada de fruta y verdura procedente de la República Dominicana, para evitar el contagio del insecto (Ceratitis capitata), medida que, posteriormente, también adoptaron Haití y Puerto Rico.EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Saludos, muy coherente la Ministra, y si no hace daño, cual es la razon por la que devolvieron las frutas?, Somos mas fuertes aqui? o es que en USA hay funcionarios que de verdad, funcionan? y trabajan para el bien todos y no solo de la ‘politica’. Son frutas y son para el consumo humano, no?

Participa en el debate, deja un comentario.