Procurador apelará fallo sobre Félix Bautista, pese a la ponderación positiva de la SCJ

2
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El procurador general, Francisco Domínguez Brito, reiteró este domingo que apelará la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra que beneficia al senador oficialista Félix Bautista, pese a los tuits de la Suprema Corte de Justicia para promover la sentencia.

“Claro, tenemos cinco días para apelar”, respondió Domínguez Brito, cuando 7dias.com.do le preguntó si mantendrá la decisiónd e apelar el “auto de no ha lugar” evacuado por Moscoso Segarra el pasado viernes a favor del senador y secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La prensa había resaltado que la Suprema emitió al menos 21 mensajes, a través de @SupremaCorteRD para ponderar la sentencia del juez. “El principio de doble persecución implica que ninguna persona pueda ser perseguida más de 1 vez por comisión de un mismo hecho”, decía uno de ellos.

“Las pruebas que el Ministerio Público obtuvo lícitamente resultan insuficientes para enviar a juicio a los imputados”, decía otro mensaje de la Suprema, presidida por Mariano Germán Mejía, hombre de confianza del expresidente Leonel Fernández, quien tiene en el senador Félix Bautista a uno de sus más intenso y cercano colaboradores políticos que incluso llegó a promover contra viento y marea la reelección del entonces mandatario en 2012.

La noticia sobre los tuits de la Suprema, llevó al alto tribunal a emitir un comunicado de aclaración a través de su misma cuenta: “La @SupremaCorteRD no adopta postura con esta decisión, pues afectaría el conocimiento de un futuro recurso con respecto a la #Res544_2015.”

Informa 7 Dias, que los mensajes desencadenan en la red social una oleada de comentarios en contra y a favor de la postura del tribunal encabezado por Germán Mejía.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. yo estoy al pensar que esta novela la estan haciendo para preparle el camino al procurador para lanzarse a presidente…que el pueblo lo vea como el protagonista y a leonel y los 40 ladrones como villanos…asi el pld seguiria en el poder… no se como que me da a eso…

  2. SR. PROCURADOR POR DIOS NO PIERDA SU TIEMPO, USTED MAS QUE NADIE SABE QUE LA JUSTICIA EN SU GRAN MAYORIA ESTA DISENADA E IMPUESTA POR EL SR, LEONEL FERNANDEZ, SOBRE TODO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, ESO ES PENOSO Y UNO CON POCO APURO EXPLOTA DE IMPOTENCIA, DIOS DEBIERA HACER JUSTICIA.

Participa en el debate, deja un comentario.