SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El procurador general, Francisco Domínguez Brito, reiteró este domingo que apelará la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra que beneficia al senador oficialista Félix Bautista, pese a los tuits de la Suprema Corte de Justicia para promover la sentencia.

“Claro, tenemos cinco días para apelar”, respondió Domínguez Brito, cuando 7dias.com.do le preguntó si mantendrá la decisiónd e apelar el “auto de no ha lugar” evacuado por Moscoso Segarra el pasado viernes a favor del senador y secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



La prensa había resaltado que la Suprema emitió al menos 21 mensajes, a través de @SupremaCorteRD para ponderar la sentencia del juez. «El principio de doble persecución implica que ninguna persona pueda ser perseguida más de 1 vez por comisión de un mismo hecho», decía uno de ellos.

“Las pruebas que el Ministerio Público obtuvo lícitamente resultan insuficientes para enviar a juicio a los imputados”, decía otro mensaje de la Suprema, presidida por Mariano Germán Mejía, hombre de confianza del expresidente Leonel Fernández, quien tiene en el senador Félix Bautista a uno de sus más intenso y cercano colaboradores políticos que incluso llegó a promover contra viento y marea la reelección del entonces mandatario en 2012.



La noticia sobre los tuits de la Suprema, llevó al alto tribunal a emitir un comunicado de aclaración a través de su misma cuenta: “La @SupremaCorteRD no adopta postura con esta decisión, pues afectaría el conocimiento de un futuro recurso con respecto a la #Res544_2015.”

Informa 7 Dias, que los mensajes desencadenan en la red social una oleada de comentarios en contra y a favor de la postura del tribunal encabezado por Germán Mejía.