4 tendencias que están definiendo el desarrollo de las comunidades virtuales

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La interacción entre los seres humanos ha cambiado radicalmente desde que llegara a nuestras vidas Internet y todos los derivados de este como el chat y las redes sociales. Gracias a ello, nuestra existencia ha pasado de un ámbito exclusivamente físico a uno relativamente virtual. Debido a la importancia que dicho fenómeno tiene en nuestra vidas, he aquí una breve mirada hacia algunas de las más importantes tendencias que están marcando el desarrollo de las comunidades virtuales hoy en día.

  1. Servicio al cliente optimizado

Las comunidades virtuales seguirán siendo una herramienta perfecta para todas aquellas empresas que quieran optimizar sus canales de servicio al cliente. De hecho, gracias a la interacción gratuita, directa y rápida que se logra a través de una comunidad virtual, muchas personas encontrarán la ayuda que necesitan a través dichas comunidades.

Comunidades virtuales

  1. Construcción de marcas e imagen

De forma parecida a lo anterior, las comunidades online le ayudarán a las empresas a construir sus marcas e imágenes corporativas. La razón de ello se debe a que hoy en día el contenido generado al interno de las comunidades virtuales tiene mucho más valor que aquel generado por un sitio corporativo o a través de publicidad. En otras palabras, las comunidades virtuales servirán como agentes capaces de mejorar o empeorar la reputación de un negocio.

  1. Consolidación de comunidades de ocio

Dentro del mundo del ocio y el entretenimiento, los videojuegos representan una de las actividades más populares entre el público joven del mundo virtual. Por esta razón se espera que las comunidades virtuales relacionados con este nicho sigan creciendo y especializándose. Además de ello, se espera que dicho fenómeno se extienda hacia juegos como el póker y el bingo online a través de comunidades como Yabadoo.es en las cuales sus miembros puedan intercambiar información sobre el juego y promociones que ofrecen diversas salas. En otras palabras, este tipo de comunidades virtuales se convertirán en fuentes perfectas para captar la conversión de los usuarios.

  1. Especialización de comunidades profesionales

Existen muchas comunidades y grupos profesionales a través de redes sociales como Twitter y LinkedIn. Sin embargo, una de las tendencias más importantes de las comunidades profesionales es que estas tenderán a ser más específicas y cerradas. Si bien algo parecido ya existe con los grupos de LinkedIn, se espera que muchos profesionales terminen optimizando su tiempo y el tipo de relaciones virtuales que manejan.

Como puedes ver, el impacto que generan hoy las comunidades virtuales es inmenso no solo para nuestra interacción cotidiana con amigos y familia sino también para el mundo corporativo que hoy en día ve con encanto y mucho respeto el poder que estos grupos de usuarios vituales puedan tener en el éxito de sus negocios. Se trata de un fenómeno que le ha dado el poder a la gente de manera dramática y que seguramente seguirá creciendo y cambiando con la rápida evolución de un mundo virtual del cual no podemos ya escapar.

 

 

 

 

 

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