¿El sauna tiene beneficios de salud?

0

Sauna mujeresEn un nuevo estudio, publicado en la revista Internal Medicine, investigadores siguieron a 2,300 hombres finlandeses de edad mediana durante 20 años y hallaron que los que usaban las saunas entre cuatro y siete veces a la semana tenían entre un 48 y 63% menos riesgo de sufrir enermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Pasar más de 19 minutos por sesión en una sauna se ha vinculado a beneficios para el corazón. Pero el estudio no demuestra que usar una sauna trae estos beneficios.

Si se hiciera un estudio aleatorio entonces podríamos concluir que meterse en una sauna entre cuatro y siete veces a la semana por 30 minutos sería muy beneficioso para nuestro corazón y sistema vascular.

Pero antes de meterte en una sauna, habla con tu médico, sobre todo si padeces hipertensión arterial, cardiopatía o diabetes. Si te lo aprueba, comienza con una sauna a una temperatura más fresca, alrededor de 150 F, y sólo por cinco minutos. Cerciórate de estar bien hidratado antes de entrar en una sauna. Bebe un vaso de 16 onzas de agua después de salir de la sauna. Nunca bebas alcohol antes ni después, informa aldiatx.com, en su portal.

El Dr. Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show y el Dr. Roizen es jefe de bienestar de la Clínica Cleveland.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.