La Romana. El Ministerio Público logro que el tribunal de atención permanente, impusiese tres meses de prisión preventiva contra Jhonathan Alexander Scroggen Nuñez, por intentar despojar a un nacional francés de una cadena en las inmediaciones de de la Plaza Artesanal de La Romana.

Carcel



Jhonathan Scroggen Nuñez, según el fiscal Daniel Acevedo Antigua, a eso de las 4 de la tarde de la semana pasada junto a un tal Alfredito (Prófugo), a bordo de una motocicleta intentaron despojar de una cadena al nacional francés Georges Alphonse Jean, mientras este transitaba por la calle Dr. Teofilo Ferry, acción que no pudo concretar gracias a la rápida intervención de una unidad del cuerpo especializado de seguridad turística (Cestur), quienes lo arrestaron y lo pusieron a disposición de la justicia.

El Ministerio Publico afirmó en audiencia que al imputado se le debía imponer 3 meses de prisión preventiva en virtud de que este violó lo establecido en los artículos, 265,266,379 y 382 del código penal dominicano, que tipifican el robo calificado y la asociación del malhechores.



En ese mismo orden al ser entrevistado con relación al tema, el procurador Fiscal Richard Guilamo Cedano advirtió que no permitirá que desaprensivos dañen la reputación turística de la ciudad con hechos delincuenciales y que el Ministerio Público será intransigente y vertical contra aquellas personas que atenten contra el turismo, porque según manifesto el procurador, no permitirá que vándalos afecten la reputación turística de la ciudad ya que cientos de familias dependen se ese sector económico.