El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 4 al 10 de abril los precios de los combustibles mantendrán el mismo nivel de la semana anterior.

Gasolina



La Dirección de Comunicaciones del MIC explica en un comunicado que esa decisión es tomada a pesar de que los destilados del petróleo WTI registraron incrementos significativos en el periodo de referencia, luego de que Arabia Saudita lanzara una ofensiva aérea contra Yemen. Afirma, además, que a la volatilidad alcista contribuyó también la escalada del miércoles pasado de un 3% en los precios del petróleo por la debilidad del dólar. Asi, pese a todo este revuelo geopolitico que ha provocado alza en el crudo, el MIC dispone de forma discrecional que el galón de las gasolinas premiun y regular continúe costando RD$213.00 y RD$188.60.

Asimismo, ordena que los gasóleos premium, regular y óptimo se vendan a RD$162.50, RD$154.50 y RD$174.80, respectivamente. Además, que el GLP y el gas natural continuarán vendiéndose al mismo precio de la semana que finaliza.