Santo Domingo. Las lluvias continuarán de forma moderada durante las próximas 24 horas debido a la existencia de dos vaguadas que inciden sobre el país y el alto contenido de humedad.

Lluvias Santo Domingo



De acuerdo al informe de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología, las vaguadas se encuentran localizadas, una en aguas del Mar Caribe y otra en altura, a lo que también se suman los vientos alisios del sureste que mantendrán la incursión de campos nubosos hacia el país.

Las precipitaciones pueden ser fuertes en ocasiones y se generarán principalmente hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña, Dajabón, San Juan, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.



En tanto que para mañana permanecerá una atmósfera un poco inestable durante las horas matutinas, donde no se descartan incrementos nubosos que estarían dando origen a lluvias débiles hacia las regiones del noreste, este y en algunos poblados del sur medio (Peravia y Azua).

Estas lluvias, dice Meteorología, serán consecuencia de una masa fría en los niveles superiores de la atmósfera y al calor existente en superficie. Durante esta actividad se podrían estar observando algunas tormentas eléctricas aisladas.

Mientras que el domingo de resurrección las condiciones meteorológicas serán de buen tiempo en toda la geografía nacional, pero Meteorología no descarta incrementos nubosos y aisladas lluvias, pero dice que en sentido general prevalecerán condiciones de estabilidad, solo para los usuarios de las playas en la costa Atlántica, donde se espera que el oleaje no este del todo normal.

Por otro lado, la ONAMET recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.