“No a lugar del caso Félix Bautista, es una decisión complaciente de una justicia secuestrada”

1

Santo Domingo. La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana Rosalía Sosa Pérez afirmó que el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el caso del senador acusado de corrupción y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista es una decisión complaciente en una justicia secuestrada, la cual sienta un precedente nefasto y que ha puesto a temblar el sistema de justicia al mantener privilegiada la impunidad.

felix bautista

Sosa Pérez entiende que al emitir dicha resolución la Suprema Corte de Justicia (SCJ) premia la corrupción administrativa y la impunidad, en donde lamentablemente deja al desnudo esa afirmación, debido a que el actual código procesal penal es garantista con aquellos que desvían recursos públicos, además, que evita se investigue y vaya al fondo de una investigación como la que se sigue al senador Bautista.

Al ser entrevista por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM la funcionaria de Participación Ciudadana sostuvo que como institución demandan un juicio oral, público y contradictorio y unen su pedido a que sea conocido por jueces de carrera exclusivamente, los cuales tengan claros conocimientos del caso y sobre todo de la repercusión social de una sentencia, lo cual no valoró el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, incitando tras su fallo a los servidores públicos a seguir los actos de corrupción porque nada les pasará.

“Decepciona que la población tenga tan mala percepción de nuestro Poder Judicial, esto porque antes de ser conocido el dictamen en el caso al legislador del PLD, no se tenía esperanza alguna de que fuese enviado a juicio de fondo, como al final ocurrió y hemos luchado para tener un sistema judicial independiente que no responda a presiones políticas ni económicas” citó Rosalía Sosa.

Cuestiona contradicciones del juez Moscoso Segarra

Para la Directora Ejecutiva del movimiento no partidista Participación Ciudadana Rosalía Sosa es crítico que miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan sido llevados a dirigir la Suprema Corte de Justicia, lo cual ofrece una lección a quienes impulsan los cambios del pueblo y les motiva a hacer mejor evaluación de sus aspirantes.

No es malo ser dirigente política precisa Sosa Pérez pero en el Ministerio Público (MP) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se requiere una depuración más seria de sus candidatos.

Indicó que en el caso José David Figueroa Agosto sentenciado por narcotráfico en Puerto Rico, Alejandro Moscoso Segarra fiscal en ese momento, obtuvo pruebas y evidencias sin la orden de un juez, las cuales presentó como acusación a la justicia y fueron buenas y validas y ahora con el mismo modo el Ministerio Público adquiere información de cuentas bancarias en la Superintendencia de Bancos (SB) y la misma persona las declara ilegal, lo que deja claro muchas contradicciones en el razonamiento del magistrado.

Entiende Sosa que el magistrado Moscoso Segarra no le importó la ley de compras y contrataciones públicas, declaración jurada de bienes del senador Félix Bautista y que no pagaba impuestos, simplemente descalificó las pruebas para invalidar la acusación.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. y ahora que lamboneria es… van a hacer una fiesta ahora con esto… eso se sabia… con seguir dandole y dandole a esto lo que siguen recordandole a uno la burlada que se dieron del pueblo o mejor dicho del pais.. con esa novela con final claro…

Participa en el debate, deja un comentario.