Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento de un nacional puertorriqueño cuando intentaba sacar este domingo 22 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en el interior de de un carro en el ferri que viaja entre República Dominicana y Puerto Rico.

droga

La droga fue decomisada y remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que mediante análisis de laboratorio determine su tipo y peso exactos.

En tanto, investigadores adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD activan la persecución de otros implicados en el caso para someterlos a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.

Detalla la DNCD en un comunicado enviado a Ensegundos.do que los 22 paquetes estaban ocultos en el tanque de combustible del carro marca Mitsubishi, modelo Galant, placa GEH 439, color blanco, y fueron descubiertas por oficiales del CICC que realizaban una inspección rutinaria a autos que saldrían del país por la Terminal Ferries Santo Domingo.

El decomiso de la droga fue practicado bajo la dirección jurídica del fiscal adjunto del Distrito Nacional, magistrado Héctor Manuel Romero Pérez.