El estreno de la última película de «Fast & Furious» recaudó en todo el mundo 391,6 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, convirtiéndose en el noveno mejor estreno de la historia del cine, según datos oficiales difundidos ayer.

rapido



La última entrega de esta historia sobre carreras de coches ilegales atrajo masivamente a los fans, ávidos por ver en la gran pantalla las últimas escenas rodadas por Paul Walker antes de su trágica muerte en noviembre de 2013 en un accidente de tráfico.

La película, comercializada en Latinoamérica con el título «Rápidos y Furiosos 7», logró 147,2 millones sólo en Estados Unidos.



La desaparición de su protagonista, que da vida al agente Brian O’Conner, puso en peligro el final de la saga, pero el proyecto continuó cuando los hermanos del actor aceptaron sustituirle en las secuencias que faltaban por grabar.

La cinta es además «el mayor estreno de Universal en la historia del estudio y lidera los 63 mercados internacionales en los que se está proyectando», explicó a la AFP el analista Jeff Bock, de la firma especializada Exhibitor Relations.

El séptimo episodio de esta saga aplastó los datos de «Fast & Furious 6», que se llevó en su estreno en mayo de 2013 97,3 millones de dólares.

En Estados Unidos y Canadá, la animada «Home» sobre las aventuras de un pequeño alienígena -con las voces de Jim Parsons y Rihanna- quedó desplazada a la segunda posición con 27 millones de dólares, seguida de la comedia «Get Hard» (13,1 millones), que reúne a Will Ferrell y Kevin Hart.

Las poderosas «Cenicienta» e «Insurgent», que hasta ahora habían brillado en la taquilla, recaudaron unos discretos 10,17 y 10,12 millones de dólares respectivamente, mientras que la película de terror «It Follows» tuvo que contestarse con 2,5 millones.

El drama «Woman in Gold», con la oscarizada Hellen Mirren y Ryan Reynolds, debutó con dos millones de dólares, totalmente eclipsada por «Fast & Furious». Este drama recrea la batalla legal que la austríaca Maria Altmann lideró para que su país le devolviera varios cuadros pintados por Gustav Klimt que los nazis robaron a su familia.

Por detrás quedaron «Kingsman: el servicio secreto», protagonizada por Colin Firth, con 1,8 millones de dólares y «Do You Believe?», un drama que gira alrededor de la fe, con 1,5 millones.

La segunda parte de «El exótico hotel Marigold» cerró el «top 10» con 1 millón de dólares.