General retirado dice estar dispuesto a tomar las armas por el pueblo dominicano

10

Santo Domingo. El  general retirado de la Policía Nacional (PN) Juan Tomás Taveras Rodríguez afirmó que ante la demanda de justicia que reclama el país el artículo dos de la Carta Magna plantea claramente la libertad del pueblo  el cual  puede ejercer su democracia y decisiones a través de sus representantes que son las autoridades elegidas o designadas o directamente y al mismo no le han dejado otra salida que ejercer su soberanía y hacer  justicia por sus propias manos.

Juan Tomas Taveras

Taveras Rodríguez precisa que por la vía judicial nada se puede lograr  ya que los jueces y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) responden a intereses de poder y los estamentos de mando que la representan no funcionan, por lo que manifiesta ¨es la población que tiene el derecho y legitimidad de decidir de acuerdo a las circunstancias el levantarse en  armas si es necesario debido a que las autoridades no han dejado alternativas¨.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, el general precisó que su lucha comenzará  con pancartas, slogans con reclamos en las calles pero de no funcionar la ocasión dirá hasta donde llegar en defensa de los dominicanos  que se encuentra en la orfandad por un monopolio de fuerzas mal usado que sólo sirve para proteger a algunos poderosos, cuando debería estar a favor de proteger las vidas de sus ciudadanos.

“Dada la infuncionabilidad de la justicia, por sus representantes dejar de lado al soberano, sin un escenario de protestas e indignación no da resultado hay que usar la fuerza y  sería legitima cuando la usa el pueblo, porque si es justificada cuando la usa el policía para controlar y evitar un delito o crimen pues también el pueblo la usa para evitar que sigan los delitos y crímenes que en este caso la justicia está a favor” citó Taveras Rodríguez.

El tiempo es el mejor testigo de los grandes secretos

Muchas personas querían presentarse como transparentes, limpias, éticas pero realmente era una pantalla  y ahora la llegada de Quirino Ernesto Paulino Castillo, fallos complacientes como el del senador Félix Bautista en la justicia  que decía ser independiente y no estaba politizada, demostrándose lo contrario y que si estaba trabajando en favor de los intereses de algunos grupos de poder de la República Dominicana, y ya se está destapando todo esto, afirma Juan Tomas.

Plantea el general  Taveras que la decisión del juez  Alejandro Moscoso Segarra a favor Félix Bautista, debió llevarse a un juicio oral, público y contradictorio donde se pudiesen presentar detalles y testimonios , ojalá pueda resultar favorable la apelación que depositó el Ministerio Público, la cual duda le den curso porque ya la suprema se parcializó prácticamente en pleno a través de sus tweets justificando  la resolución y con esta decisión traiciona la ética y la esperanza de poder tener un sistema de justicia autónomo.

Sobre declaraciones de Quirino

Afirmó que todo el mundo está consciente que el país es un narco estado lo cual controla el sistema de la administración pública y cuando un presidente con tan elevada popularidad como Danilo Medina aunque sea de manera sutil lo reflejan todas las encuestas dice que no se tirará piedras hacia atrás ya se puede entender que tentáculos tiene ese entramado.

Señaló que el presidente Medina con esas afirmaciones al asumir su mandato dejó claro que blindaba a Leonel Fernández y su grupo.

¨Creó en lo que ha revelado Quirino Ernesto Paulino Castillo y lo que han dicho muchas personas con valentía acerca de los que patrocinan la política y las  campañas presidenciales en República Dominicana tiene mucho de narcotráfico y crimen organizado y todo se está demostrando, citó Juan Tomás Taveras

Entiende que la mayoría de las cosas dichas por  Quirino son ciertas y que a su debido tiempo se demostrarán.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Kiko: Informate ,este gral no es bultero,lo sacaron de la PN por decir lo que piensa,no es ahora que el habla,busca e informate.Porque miedo no tiene.Los patriotas de mito son los que dicen y no hacen..el por lo menos dice lo que piensa hacer.

    • Por eso lo sacaron Pork no se doblegó ante el sistema de porkeria de RD pork decía las cosas claras y ellos no soportaban eso. Cojones es lo k mas le sobra a ese señor

  2. Eso es política barata. Solo eso. Politiquero con un discurso de la época de los 60 y 70.

    Busque otra forma de aportar a esta sociedad y deje de estar buscando notoriedad con ese tipo de actitud. Respete un poco mas el uniforme que alguna vez uso y que ya entendemos porque no lo tiene . Sr mercenario. De mito

  3. Buenos yo le tengo pela a sto dg sí la juventud sólo sirve para escuchar denbow. y beber romo y los políticos acabando yo muero aquí miles de ve se n.y city

  4. general yo estaria dispuesta a acompañarle peroooooo si luchar por este pueblo valiera la pena pero que va nos matamos unos cuantos y por la tarjetica de solidaridad, los 500 pesos o un pote de ron votan por ellos 100 veces mas este pueblo tiene los gobernantes que merece

Participa en el debate, deja un comentario.