Si hacés un RT, Twitter te permite superar los 140 caracteres

0
Twitter
Twitter

Twitter acaba de habilitar una pequeña pero importante modificación en las posibilidades que ofrece este medio social para escribir: el límite de los 140 caracteres es ahora parcial.

Cuando los usuarios compartan el contenido de otros, tendrán 116 caracteres para realizar comentarios.

Antes, cuando alguien hacía un retuit (RT), había dos opciones:

1) Hacer un RT, con lo cual el contenido de otros usuarios se replicaba en la propia cronología de publicaciones.

2) Citar o mencionar en un RT. De ese modo, se utilizaba parte del contenido de otros usuarios y se realizaba un aporte personal.

El problema es que en el segundo caso se complicaban los mensajes demasiado extensos para los parámetros de esta red, de sólo 140 caracteres.

¿Cómo funciona ahora? Uno puede hacer un RT “liso y llano”, en el sentido de que simplemente replica el contenido de otros en el propio canal. Pero también al pulsar el botón de RT se habilita un espacio de 116 caracteres extra.

Cuando ese nuevo tuit sea publicado, aparecerá, a la vista de los otros usuarios el comentario propio y, en una especie de tarjeta, el contenido que nosotros queríamos replicar.

Los 140 caracteres siguen como límite en la publicación de contenido por nuestra cuenta, sin hacer mención o RT a otros usuarios.

¿Dónde está habilitada esta posibilidad?

Say more with revamped quote Tweet! Rolling out on iPhone and web, coming soon to Android. https://t.co/Bcl3E859nepic.twitter.com/fioAPPi0nW

— Twitter (@twitter) abril 6, 2015

Por el momento, según el escueto anuncio de Twitter (apenas un tuit con un video), sólo podrá apreciarse esta característica en los teléfonos iPhone y en la versión Web o de escritorio (usando www.twitter.com en un navegador).

La promesa es que “pronto” estará disponible en los teléfonos móviles con sistema operativo Android, informa La Voz, en su portal.

Esta nueva opción no está disponible, tampoco, para las versiones “clientes” de Twitter, como Tweetdeck y Hootsuite. En esas plataformas, sólo se observa el comentario que cada uno realiza y un link al tuit del contenido que se buscaba replicar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.