Video: Hipólito Mejía crea polémica por comentario anti gay

14

Nueva York.  El expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien se encontraba de visita en Estados Unidos buscando apoyo para volver al puesto que ejerció entre 2000 y 2004, generó una fuerte polémica al hacer varios comentarios anti gay durante un evento en Nueva Jersey el fin de semana.

“Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse. Tendré que sentarme como un mariconcito”, dijo Mejía al referirse a su forma de ser, mientras sus partidarios se reían.”No, yo quiero ser como soy, al pan pan, y al vino, vino… Mucha gente dice ‘tú no deberías decir eso’. Lo digo y qué”.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, declaró en un comunicado que, “estoy horrorizada de que un expresidente dominicano y un potencial candidato presidencial haya utilizado términos derogatorios ofensivos, inapropiados e hirientes contra la comunidad LGBT“.

El exmandatario también indicó que de retornar a la presidencia, su mano “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio gay.

“Mejía debe pedir perdón a la comunidad LGBT en su país y en Nueva York“, recalcó Mark-Viverito. “Los líderes están llamados a unir a la gente, no a dividirnos. Eso incluye a quienes lo invitaron acá y se mantuvieron silenciosos, y peor aún, a quienes se rieron”.

Mejía, quien es uno de los líderes del Partido Revolucionario, estuvo visitando en los pasados días Nueva York y Nueva Jersey buscando apoyos entre la numerosa comunidad dominicana del área triestatal. Se calcula que un 5% del padrón electoral de su país está representado por gente que vive en Estados Unidos.

Hipolito

El expresidente ya se había declarado opuesto a entregar derechos a las parejas del mismo sexo. “Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo. ‘Creced y multiplicaos’ y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo”, dijo Mejía anteriormente en una entrevista.

Fuente ElDiariony.com

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Ha diferencia de todos los que por alguna razon se han llenado de orgullo con las palabras de Hipolito y ahora visten el pais como el mas cristiano del mundo aquí mi forma de pensar que cabe destacar respeto la de todos… sien verdad fueramoa cristianos lo primero es q nos aceptaramos todos como hermanos indistintamente de preferencia sexual o nacionalidad ya que la biblia dice que el amor todo lo sufre todo lo perdona pero nunca deja de ser claro q para que esto se de tiene que ser puro cosa que estamos claros aquí no se dará… me encanta que somos tan hipócritas y decimos que un niño nace del amor de un hombre y una mujer sin embargo cuando se sufre una violación, ho pos estar queriendo bajar la calentura se llega a un embarazo no deseado o a destiempo que da como consecuencia que las madres los abandonen en muchos casos a su suerte solo decimos hay que pena y seguimos siendo los mas cristianos ya cumplimos con nuestra cuota al sentirnos culpables… muchos cristianos evangélicos fueron delincuentes, drogadictos,asesinos, etc y luego wow el Señor me toco todo perdonado y tapo el sol con el dedo y tengo el cielo ganado… jna persona gay no puede decir que se le viola su derecho sin embargo una mujer le hablan mal y ponen una querella porque claro hay diferentes tipos de violaciones y la verbal es una de ellas… la parte que me da risa y me encanta es que muchas personas gays son personas productivas al igual que cualquier otro ser humano que muchas veces aportan mas a la sociedad por el hecho de ser gays y que tienen que probarle a todo el mundo que el hecho de ser gay no te hace menos que nadie… recuerden algo todo el que tiene un familiar homosexual compra en la misma tienda donde ustedes compran y sin uno buscarlo le puede llegar un familiar gay ya sea un hijo un hermano y primo e incluso un padre… no seamos tan hipócritas que aquí en RD existen mayores problemas que el de los homosexuales. Y a los evangélicos cristianos somos todos los que creemos en Cristo y de buenos sentimientos está repleto el camino al infierno

      • Jocio, estas mas perdido que el Hijo de Limbert. Lo que dices no pega ni con cemento…. Tu comentario esta desfasado…
        Estudia primero para que arregles todas las faltas ortograficas y despues hablamas.. De seguro eres de los que anda con los pantalones enseñando los calzoncillos como los delicuentes….

  2. A la Melissa Mark-Viverito… QUE SE BUSQUE UN MACHO que esta falta de SEXO SALVAJE…

    No veo ningun problema en las declaraciones de HIPOLITO… No soy partidario del guapo de Gurabo y jamas votaría por el…

    PERO HAY QUE DEJARSE DE PENDEJADAS con relacion al tema GAY… Siempre con la misma cantaleta que le faltan el respeto y que les violan sus derechos… SEA GAY y no joda tanto.

    Los GAYS, LESBIANAS y TRANSEXUALES ninguno nacieron de una relacion HOMOSEXUAL… Nacieron de una relacion HETEROSEXUAL (MACHO con HEMBRA)… El hombre dandole por donde debe a la mujer.

    El Tema Haitiano, Las viejas de 100 años que mueren y el Tema GAY me tienen JA JA JA JARTO!!!!!!

    • La libertad de expresión existe hasta las puertas de las nuevas corrientes mundiales. Nadie puede criticar lo que está de moda o te acusan de xenofobia, homofobia, cualquier fobia.

      Son intocables, pues tienen el apoyo de los gobiernos mundiales que manipulan la mentalidad humana, haciendo creer que tenemos “libertad” de razonamiento, sin embargo crean conciencia, forman opiniones y lavan cerebros sin tocar a la gente.

  3. Siempre aparecen los chulos que dicen que el pueblo es cristiano, que eso es anti no se que, y todo ese tipo de tonterias. Ante la noticia me da risa mas que verguenza, el tipo es un bufon. Ante los comentarios absurdos de los que estan 100% de acuerdo, pues es su punto de vista, pero no el mio. Cada quien como quiera ser, y en cuanto a que somos una poblacion cristiana debieron agregarle “hipocrita” tambien. Poblacion cristiana e hipocrita.

    • Harlequin

      No te quilles… Pero no estoy de acuerdo. Una cosa es respetar el derecho que tienen los gay y otra cosa es querer cambiar la forma de pensar de la sociedad.

      Lo siento Harlequin se te fue la guagua

  4. 120% de acuerdo con hipolito. Se atrevio a decir lo que muchos politicos de republica dominicana no dicen por ser lambones de los estados unidos.

  5. No soy partidario de Hipolito pero dio en el clavo. Somo una nacion cristiana. Dios creo Adan y Eva no Dos hombre no dos mujeres, un hombre y una mujer para juntos formaran una familia. Respeto las preferencias de todo el mundo, pero quere cambiar nuestra forma de vivir NO ESTOY DE ACUERDO. Pero el culpable de eso es el Presidente Medina que acepto un Homosexual en como embajador de USA. En Republica Dominicana esta PROHIBIDO el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiere decir que cada segundo que el embajador de los EE. UU en Republica Dominican esta violando NUESTRA LEY..

    Viva la familia (hombre y Mujer) como Dios lo Manda..

    Juan Martinez

Participa en el debate, deja un comentario.