Cristina Fernández: “Yo espero que no me necesiten en 2019

0

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, espera no tener que volver a postularse en 2019, dijo  a seis meses de finalizar su segundo y último mandato.

Cristina Fernandez de Kirchner
Cristina Fernandez de Kirchner

“Yo espero que no me necesiten en 2019, porque quiere decir que después de mí vino alguien que hizo mejor las cosas y no me van a necesitar ni a mí ni a nadie, ese es el país que yo quiero”, dijo Fernández en un acto transmitido en cadena nacional.

“Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste”, remató.

Cristina Fernández está en la etapa final de su segundo mandato antes de las elecciones generales del 25 de octubre. La Constitución argentina solo autoriza dos mandatos presidenciales consecutivos.

Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el mismo proyecto político, encarnado primero por el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y luego por su viuda Cristina (2007-2011 y 2011 hasta 2015).

“Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país”, sostuvo Fernández.

El oficialismo no cuenta con un delfín y a seis meses de las elecciones, Fernández no se ha pronunciado sobre ninguno de los varios precandidatos a ocupar la presidencia, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Los precandidatos a ocupar la Casa de Gobierno dirimirán fuerzas en las elecciones internas generales (primarias) que tendrán lugar el 9 de agosto y que anticiparán las preferencias ciudadanas para el comicio del 24 de octubre.

En los últimos días se sumó a la escena electoral Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta de 38 años y fundador y líder de La Cámpora, un movimiento de jóvenes peronistas de izquierda.

En una entrevista radial, el dirigente no descartó ser candidato y miembros de su entorno lo han ubicado como aspirante a una diputación por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral.

Este martes aparecieron afiches en muros de la capital federal con las fotos de Cristina Fernández y su hijo Máximo con la leyenda “Máximo al gobierno, Cristina al poder”.

El lema es el mismo que usó el peronismo en 1973 para ganar las elecciones en las cuales fue ungido presidente Héctor Cámpora, delegado personal del líder del movimiento y expresidente, Juan Domingo Perón. La consigna fue entonces “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.