El boche del presidente de la Suprema Corte de Justicia al procurador

6

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, acusó al Procurador General de la República de adoptar una postura inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial frente a ese poder del Estado.

Mariano Germán

En rueda de prensa, consideró que Francisco Domínguez Brito ha evidenciado con sus actitudes y sus declaraciones no tener fe en la justicia dominicana.

“Sólo quien no tiene fe en ella es capaz de ocasionarle daños, como lo ha hecho el Procurador General de la República”.

El magistrado consideró que el Procurador ha llevado los procesos que han motivado sus declaraciones, primero a los medios de comunicación y después a la jurisdicción.

“El máximo representante del Ministerio Público ha desconocido que él participó como parte en los procesos que le han servido de causa para provocar sus irreflexiones públicas. Ha desconocido que en un proceso quien pierde en una instancia sólo le está permitido impugnar la decisión adoptada, mediante el recurso correspondiente”, dijo Germán Mejía.

Afirmó que los recursos en contra de las decisiones, los ventiló en la opinión pública, antes de presentarlos a la segunda instancia.

Califica esa actitud de totalmente inapropiada a la naturaleza de la función que desempeña por mandato de la Constitución y las leyes.

“Dicho funcionario ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial. Actitud con la cual niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los Poderes del Estado”, dijo.

A juicio del jefe del Poder Judicial, esas actitudes y sus declaraciones han promovido el exacerbamiento social, porque si el jefe del Ministerio Público llama a la desobediencia, no puede esperarse conductas diferentes de parte de sectores propensos al desconocimiento del orden establecido y hasta de sectores tradicionalmente sensatos.

Germán Mejía dijo que él ha sido incapaz de pedir la renuncia del Procurador General de la República y de llamar a protestas públicas en contra de determinados miembros del Ministerio Público por la comisión de actos impropios, como son aquellos que los ligan a las drogas.

“La actitud del Procurador General de la República ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza, cuando de él esperábamos otras actitudes y declaraciones”, expresó.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. AL PROCURADOR CALLADITO SE VE MEJOR, PORQUE NO PODEMOS LLAMAR IRRESPONSABLE AL PROCURAR DONDE SE HA ATREVIDO EL SOLO A ENFRENTAR LO QUE NOSOTROS EL PUEBLOS DEBIMOS HABER ENFRENTADO HACE TIEMPO, IRRESPONSABLE ES EL QUE CUANDO SE DICTO EL NO HA LUGAR DIJO QUE LE PREGUNTARAN A MOSCOSO SEGARRA PORQUE EL NO SABIA NADA, Y COMO SE LE LLAMA A ESO, POR DIOS CALLENSE PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, FELIX BAUTISTA Y COMPARTE, NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE, NO BUSQUEN QUE ESTE PUEBLO EXPLOTE Y DESPUES TENGAN QUE LAMENTAR, ES JARTO DE USTEDES QUE ESTAMOS.

  2. oyeme, lo leo y no lo creo. oyeme marianito, la opinion publica,el pueblo de republica dominicana no cree en el sistema judicial, que no es lo mismo. los once millones, menos dos, tu y Felix Bautista tenemos una postura Inmadura, Irreflexiva e Irrespetuosa de el sistema de Justicia Dominicana. De donde sacas tu que el Procurador no ha tratado de hacer las cosas. De donde sacas tu que un colmadero puede justificar 3000 millones de pesos. de donde te crees tu que el pueblo no se lo esta preguntando?. dices que esperabas otras actitudes y declaraciones, acaso proteger a todos en el gobierno y el partido, hacerse de la vista larga con algo que trae mas ruido que una represa? como es posible que tu siendo Presidente de la Suprema Corte tambien te prestes para esto….Que nos queda a nosotros, el Pueblo, mas Democracia al estilo de tu partido?. callarnos la boca y dejar que este tipo felix bautista se salga con la suya, cuando once millones de dominicanos nos preguntamos lo mismo que Marino Zapete, como es posible que este tipo sea el mago de las finanzas?..y tu desde tu presidencia de suprema corte te atrevez a atacar al procurador, el defensor de el pueblo, el que quiere justicia, el que se inidigna porque uno de tus jueces se atrevio por encima de once millones de dominicanos, menos dos, tu y felix bautista, a decir no ha lugar. el que fue puesto ahi por tu propio gobierno, o acaso no es designado por el Presidente, DON DANILO MEDINA, que buen gobierno, nos hacia falta, ni respiro de solo penzarlo, se la puso dificil a tu leoncito, no ha habido otro presidente jamas antes como el larga vida para el y su familia y no soy peledeista.Y tu formas parte de la confianza de nuestro Presidente, hablas por el pueblo o por ti nada mas, tenemos que oirte y seguirte? hacerte caso o estas rabiando? o defendiendo tu salario? De verdad, sin pena y sin mente, de Que Fe Tu Estas Hablando, de la tuya y de tu sueldo? nos quedamos mudos, ciegos y sordos y no hacemos caso. Recuerdate cuando estes en tu silla todos somos inmaduros, irreflexivos e Irrespetuosos..los once millones de Dominicanos que nos seguimos preguntando lo mismo…..Porque no puedo comprar la cena y hay un tipo con 3000 millones que no se sabe de donde salieron….y hay un no ha lugar, de verdad que es esto?…paga en las elecciones de 2016…….tranquilo. te felicito por tu osadia.

  3. lo que mas me duele es que esta gente no piensa en este pais seguritooo tan preparando su viaje de retirada pa un pais de esos total a ellos que les importa mira lo que hizo moscoso segarra arranco al otro dia para europa por un mes y los ignorantes de aqui bien gracias votan otra vez por el PLD aunque se los lleve quien lo trajo

Participa en el debate, deja un comentario.