Hipolito

El ex presidente de la República, Hipólito Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ex presidente de la República, Hipólito Medina pidió disculpas a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB), asimismo dijo que su intención no era ofenderlos, afirmando que sus declaraciones se “mal interpretaron”.

El pasado 31 de marzo, Mejía fue entrevistado por Univisión 41 y al ser cuestionado sobre los matrimonios entre parejas de un mismo sexo, respondió: “Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo; creced y multiplicaos y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo o a una compañera



El pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) aseguró que respeta las diferencias, informa Noticias Sin, en su portal.

“Yo no he pretendido en ningún momento  burlarme ni ser despectivo  contra unos seres humanos que han sido marginados y vejados. Si eso fue mal interpretado como una ofensa, no tengo ningún problema en ofrecerles mis disculpas y reiterarles que esa no fue, ni es, si será mi intención, no es mi conducta” dijo.



Según el portal Acento, Mejía reiteró que siempre ha estado en desacuerdo con el matrimonio gay porque lo prohíbe la Constitución y no va con los principios cristianos de los cuales, dijo, es fiel practicante.