Santo Domingo. Oficiales de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen a un desconocido que anoche ultimó de manera accidental por herida de bala a una mujer haitiana, momentos en que disparó contra dos hombres para frustrar que asaltaran a igual cantidad de damas que caminaban por la calle José Martí esquina Manuela Diez, del sector Villa María.

Disparo



La extranjera Louisimene Yoseph, de 26 años, murió a consecuencia de herida de bala en el costado izquierdo, que le ocasionó una persona desde un vehículo en movimiento, la disparar contra dos presuntos asaltantes que trataban de despojar a dos mujeres de sus carteras.

El reporte preliminar elaborado por la llamada Institución del Orden  indica que el hecho se registró alrededor de las 8:00 de la noche frente a un edificio ubicado en la calle antes indicada.



Agrega el informe que la agresión se produjo momentos en que la hoy occisa salió de la vivienda en que vivía para realizar labores de limpieza en el frente del edificio antes indicado.

Testigos oculares, cuyas identidades se hacen reservas, manifestaron que en ese instante dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a dos mujeres e intentaron asaltarlas.

Agregan que un hombre que viajaba en un carro blanco redujo la marcha y les realizó tres disparos a los asaltantes, impactando con uno de ellos a la haitiana Yoseph, ocasionándole la muerte.

La Policía informó, además, que en la escena fueron recolectados tres casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil de bala y una chaqueta, los cuales son analizados en la Policía Científica.