Nicole Fernández: “Una líder con principios y valores”, dice una página en FB creada para ella

5
Nicole Fernandez
Nicole Fernández Domínguez

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Buscar información en internet sobre la constitución y dirigentes del grupo Generación Patriótica Dominicana es infructífero. Al parecer, sus seguidores no son muchos, quizá menos que las numerosas páginas en Facebook que administra, todas dedicadas a promover aspiraciones, reales o supuestas, del expresidente Leonel Fernández y su familia.

La última en la lista de promocionados por esta “Fuerza del cambio” (así, con cada una de estas palabras se define la GPD), es Nicole Fernández Domínguez, la primogénita del exmandatario.

Una foto donde aparece con una discreta sonrisa, vestida de negro y con el largo pelo recogido en una “cola” que le cae sobre el hombro derecho, las manos una sobre otra,  proyecta de ella la imagen de una alta y sesuda ejecutiva. Parece haber sido tomada expresamente para el uso que se le está dando.

La frase rotunda, “Una líder con principios y valores”, destaca en la parte superior de la foto. En el ángulo inferior derecho, las siglas GPD y su lema autodescriptivo.

Nada dice sobre la intención de esta promoción de Nicole Fernández, para quien la GPD crea en la famosa red social la página que se une a la de Leonel Fernández, se cae de la mata; Omar Fernández y Margarita Cedeño.

Informa 7Dias, que la cantidad de amigos que acumula hasta la fecha no es nada extraordinario tratándose de una “líder”: 2,848. En su biografía se informa que es diseñadora de modas, graduada de la Parson The New School for Design, de la Sorbona de París y de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Paradójicamente, sobre Nicole Fernández Domínguez hay muy poca información  fuera de la página misma. Apenas tres o cuatro fotos de familia “posteadas” por ella, lo que parece indicar que acepta el halago de buena gana, pero nada más… hasta ahora.

Veintinueve comentarios, no todos elogiosos, han sido escritos junto a la foto de marras. “Ella, ha tenido éxitos, en el mundo de la moda, por méritos propios, no por lo que su padre, fué o ha sido, y seguirá siendo. Nuestro próximo presidente, una vez mas………………… Los vientos huracanados siguen tumbando matas de cocos, por pilaaaaa”, escribe uno. “Es una joven qué tienes (sic) grandes valores hacia sus família, y cómo madre apoyará a los jóvenes y a la mujer Dominicana junto a su hermano y su padre soplan los vientos con nuestro próximo presidente Leonel Fernández 202016-2020 es pa lante qué vamos!!!!”, escribe otra.

Más allá de que Nicole Fernández Domínguez acepte o no esta promoción, el mensaje que envían sus autores es un dato más de la persistencia en la cultura política dominicana de esa perniciosa actitud conocida en el lenguaje coloquial como “lambonismo”. Algún que otro comentario junto a la foto habla de esto.

 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009249192663

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008111207664&fref=ts

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008998965954&fref=ts

https://www.facebook.com/directivanacional.generacionprogresista?fref=ts

https://www.facebook.com/elpequesiempes/reviews

https://www.facebook.com/gpd.do/timeline

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.