Los servicios de seguridad del gobierno cubano le hicieron una trastada a Roberto Cavada “El Hombre Noticias”, quien se encuentra en Panamá en la cobertura de la VII Cumbre de las Américas con un equipo periodístico de Telenoticias.

Cavada



Indica el veterano periodista Joseph Cáceres que desde que los organismos de seguridad del gobierno cubano se enteraron de que Cavada estaba alojado en el hotel Plaza Paitilla Inn, le pidieron a la administración del mismo que lo sacaran, alegando que allí estará alojado el presidente Raúl Castro, presidente de Cuba.

Alegaron que el equipo de Telenoticias estaba encabeza por un disidente cubano, y la administración del hotel le dijo el pasado martes a Cavada que debía abandonar el hotel, donde estaba alojado desde el lunes, por requerimiento de la seguridad cubana.



A Cavada solo le permitieron hacer una transmisión para el noticiario de Telesistema y después tuvo que abandonar el hotel, y alojarse en otro.

El celo de la seguridad cubana se extremó debido a que disidentes cubanos habían escenificado protestas el día anterior cuando oficiales panameños habían retenido a varios de ellos que llegaron a Panamá para participar de los foros alternativos de la juventud y la sociedad civil.