El director de Aduanas se aumentó el sueldo, ahora cobra 630mil pesos

2

El director general de Aduanas y los subdirectores de la institución también dispusieron un aumento en sus salarios.

Fernando Fernandez

De acuerdo con el periodista de Noticias SIN, Pavel Arias, y según la nómina de la DGA publicada en su página web con el incremento, el director de la DGA, Juan Fernando Fernández Cedeño pasó de devengar un sueldo mensual de 600 mil 875 a 630 mil 919 pesos.

En tanto que los subdirectores de la institución, William Espinosa Burgos, Ruth Méndez Núñez, Leticia Cotorreal Peña y Gabino José Polanco de 284 mil 625 pesos que ganaban cada uno mensualmente pasaron a percibir 298 mil 856.

De igual manera, la nómina institución presenta una gran inequidad salarial con personas que desempeñan el mismo cargo y reciben diferentes salarios.

Según expertos en administración pública consultados estos es atribuido a asuntos políticos y al tráfico de influencia.

Los funcionarios de la Dirección General de Aduanas se suman a los trece jueces de los tribunales Constitucional (TC) y los cinco del Superior Electoral (TSE) que se aumentaron sus salarios.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Así es bueno aumentar el sueldo y sacarle de la costilla a los dominicanos que compramos por internet balbaraso … Para eso eras que querías quitar esa medida. Vamos aver con que ahora vas a saltar.

Participa en el debate, deja un comentario.