Empresarios dispuestos a subir el 30% al salario si se elimina la cesantía

Santo Domingo. Los representantes del sector empresarial dominicano están dispuestos a ofrecer a los trabajadores un aumento salarial superior al 30 por ciento, pero con la condición de que los sindicatos garanticen que se eliminará la cesantía en la reforma al Código Laboral.

Pepe Abreu y Jacobo Ramos

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, informó  sobre esa premisa por parte de los empresarios, durante una reunión de la confederación y advirtió que “jamás” firmarán un convenio donde se cambie “una cosa por otra”.

Abreu respondió de este modo a las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que recientemente aludió a avances en las discusiones del diálogo tripartito para un aumento salarial y a que pronto se llegaría a un acuerdo en este sentido.

El líder sindical explicó que se han producido encuentros entre empresarios y diversos funcionarios del Gobierno, durante los cuales, los representantes empresariales han manifestado su disposición a acceder a una subida superior a la solicitada por los trabajadores, si éstos renuncian a la cesantía en la modificación de la normativa.

Los sindicatos no están dispuestos a aceptar esa condición y esperan que en el próximo encuentro del Comité de Salarios, los empresarios presenten una propuesta de porcentaje concreta.

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, advirtió sobre una huelga general si eliminan la cesantía. EFE

Regalanos un Like!!!