Acusan de poligamia a dominicana que se casó 10 veces en 11 años

4
Liana Barrientos
Liana Barrientos

NUEVA YORK.- La dominicana Liana Barrientos, de 39 años de edad, fue arrestada por la policía y acusada de poligamia por la fiscalía del Bronx, al casarse 10 veces en 11 años, escogiendo distintas cortes en diferentes suburbios de la ciudad.

Los investigadores dicen que Barrientos no se divorció de uno solo de sus esposos en el paso de los 11 años, zaga que comenzó en 1999.

Se la acusa también de presentar una solicitud de matrimonio falsa y también una licencia para el mismo fin.

La policía ni los fiscales han dejado en claro con cuáles propósitos la dominicana se casó diez veces.

Se le instruyó de cargos criminales en la Corte Suprema Estatal del Bronx, por dos delitos de documentos estatales falsos. De ser declarada culpable, cada cargo conlleva una sentencia de hasta cuatro años en la cárcel.

La dominicana fue descubierta en su carrera de bigamia, en medio de investigaciones de sus más recientes nupcias, en marzo del 2010.

“La señora Barrientos nunca fue una dama de honor y siempre una novia”, dijeron los fiscales en el tribunal.

Se casó con un hombre llamado Salle Keita, al que le dijo que era su primer y único matrimonio. Un detective descubrió nueve licencias de matrimonio anteriores a esa boda, incluyendo seis, emitidas en seis meses.

La primera licencia que obtuvo Barrientos para casarse fue el 5 de noviembre de 1999, cuando se ató a Mohamed Gerbril y la última el 3 de agosto del 2002, para casarse con Kakhaber Khorbaladze, su sexto matrimonio ese año.

Las licencias previas fueron fichadas en Long Island y el condado de Westchester.

El expediente señala que cada una de las diez licencias obtenidas por Barrientos, tienen su número de Seguro Social, fecha y lugar de nacimiento y los nombres de sus padres.

La fiscalía alega que ella identificó sus firmas en la más reciente licencia.

La dominicana fue detenida en noviembre del 2014 y tiene un récord de antecedentes judiciales que se remonta a 1997, con arrestos por posesión de drogas y vagancia en Manhattan.

Tiene otro caso sellado en la  corte criminal de Manhattan del 2007, otro arresto en el 2010 por saltar el torniquete de una estación de tren y no pagar el pasaje y en el 2012 fue detenida por posesión de drogas, informa el Nuevo Diario, en su portal.

Barrientos, quien tenía una dirección registrada en la avenida Grand Concourse del Bronx, se mudó a un refugio para desamparados, dijeron vecinos.

Por Miguel Cruz Tejada

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. A esa se le ve que es mas mala que el hambre!!!! tiguerona dominicana del Bronx, te jodite por bacana, sigue casandote por negocio, ahora te chupa tu rato en la sombra…

Participa en el debate, deja un comentario.