Anciana de 86 años es detenida en Bolivia por trafico de marihuana

0

La Policía antidrogas de Bolivia detuvo a una anciana de 86 años, en posesión de 354 gramos de marihuana que pretendía comercializar en la ciudad de Santa Cruz (este), informó este jueves el fiscal del caso.

marihuana

“Se encontró marihuana en la cantidad de 109 sobres, haciendo un total de 354 gramos de marihuana y la propietaria sería la señora F.M.G.” afirmó el fiscal antidrogas de Santa Cruz, Víctor Hugo Justiniano, entrevistado por el canal privado de televisión Unitel.

“La señora tiene una edad avanzada. Fue sorprendida de forma flagrante, vendiendo marihuana a personas que consumen. Esta persona tiene aproximadamente 86 años”, agregó. Un juzgado conocerá la causa en los próximos horas para determinar el proceso legal sobre la anciana mujer.

El departamento de Santa Cruz, pulmón económico de Bolivia, colinda con Paraguay y Brasil, y es un punto de un nutrido tráfico de marihuana y cocaína.

Según datos del gobierno boliviano, el 1,27% de su población utiliza marihuana, cuyo consumo y tenencia están prohibidos.

El decomiso de marihuana en 2014 fue de 171,62 toneladas, según informe del poder Ejecutivo, entre la que se interna desde Paraguay y la que es producida por el país

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.