El Samsung Galaxy S6 llega a las tiendas para dar batalla al iPhone

1

S6 SamsungSamsung Electronics puso hoy a la venta en 20 países, el Galaxy S6 y su versión Edge con pantalla sin bordes con el objetivo de plantar cara al iPhone 6 y recuperar el terreno perdido en el mercado mundial de los “smartphones”.

Corea del Sur, sede del gigante tecnológico, fue el primer país donde los dispositivos llegaron a las tiendas de Seúl y otras ciudades y congregó a miles de usuarios, que mostraron en general reacciones más entusiastas que el año pasado con el Galaxy S5.

Una representante de Samsung aseguró a Efe en la capital surcoreana que tanto la respuesta del público como las reservas previas de terminales merecen una valoración “positiva”, aunque rehusó ofrecer datos en línea con la política habitual de la empresa.

El precio del S6 más básico de 32 GB en Corea del Sur es de 858.000 wones (784 dólares), mientras la versión Edge cuesta 979.000 wones (894 dólares).

Entre las nuevas prestaciones del Galaxy S6 destacan la recarga inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como una mayor rapidez y una cámara más avanzada.

En todo caso, el diseño es la principal apuesta de la multinacional surcoreana en sus nuevos “smartphones” de gama alta, que cuentan con revestimiento de aluminio y cristal.

El peso de los terminales es de 132 gramos para el Edge y de 138 para el de pantalla plana.

Samsung dijo la víspera que sus expectativas de ventas del S6 son muy superiores en comparación con las del Galaxy S5 del año pasado e incluso rebasen las del S4, el modelo más exitoso de la firma hasta el momento.

Los expertos creen que el futuro a medio plazo de Samsung depende en gran parte del éxito o fracaso del Galaxy S6, ya que la compañía busca recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y los fabricantes chinos. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.