La CAASD informa que resolvió resuelve averías en Hospital de los Billeteros

0

Santo Domingo. Una brigada de técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo se mantendrá dando asistencia y resolviendo problemas internos el Hospital del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), Félix María Goico, conocido como el “Hospital de los Billeteros”, informó el arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD.

Hospital de los Billeteros

El funcionario indica en una nota enviada a Ensegundos.do que el problema de obstrucción en el alcantarillado del referido centro de salud, quedó resuelto luego de limpiar tres registros tapados lo que impedía el drenaje de las líneas internas.

Montás envió al centro al subdirector de Operaciones, ingeniero Luis Salcedo y otros funcionarios de la institución para conversar con el director del hospital, doctor Jorge Chahín, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado por técnicos de la CAASD.

“Nosotros recibimos la feliz intervención de la CAASD ayer, el informe que tenemos es que se localizó el registro y se procedió hacer la desobstrucción de la línea. Nos queda resolver las averías internas”, dijo el doctor Chahín.

Mientras que, el ingeniero Salcedo dijo que tenía la encomienda del director de la CAASD de colaborar con la corrección de las averías internas del Hospital y prestar todas las atenciones que sean necesarias para el buen funcionamiento de los servicios del alcantarillado y de agua potable.

Luego de un recorrido por las áreas del hospital donde se observaron algunos goteos las brigadas se trasladaron a realizar una limpieza en el sistema cloacal de la avenida V Centenario.

Salcedo explicó que en ese punto de Villa Consuelo se producen desbordamiento constante debido a que se inunda de basura producto del robo constante de la tapa de metal que se colocan en esa vía.

“Ustedes saben que el alcantarillado de la ciudad es un alcantarillado viejo fundamentalmente en los sectores que disponen de alcantarillado como Zona Colonial, Gazcue y Villa Consuelo, por eso la actual dirección general de la CAASD ha retomado el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo”, indicó el subdirector de Operaciones.

Al agradecer la intervención de la CAASD porque a su juicio sobrepasó su acción y le ayudó a solucionar problemas internos del centro asistencial, el director del Hospital, destacó el trato y la atención que recibió del arquitecto Montás y los funcionarios de la CAASD, entre ellos citó a Luis Salcedo, Arismendy Santana y Fidel Sánchez.

Asimismo, Montás reiteró su compromiso de dar prioridad a todos los centros de salud del Gran Santo Domingo.

Sobre el empleado de la CAASD que supuestamente se dedica a pedir dinero para dar servicio, el funcionario dijo que esa persona será investigada y si se demuestra que es cierta la denuncia será separada de la institución.

Recordó que todos los servicios que ofrece la CAASD de corrección de averías y reparto de agua a través de los camiones cisternas son gratuitos. Pidió a los ciudadanos que si algún empleado de la institución o personal de los camiones rentados piden dinero por el servicio que lo denuncien a la CAASD.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.