Mi cuerpo pidió parar, dice Gisele Bundchen sobre su retiro de las pasarelas

0

La modelo brasileña Gisele Bundchen, que se retira de las pasarelas la próxima semana con un desfile en Sao Paulo, explicó que su cuerpo “pidió parar” para poder emprender otros proyectos.

Gisele Bundchen

En una entrevista al diario Folha de Sao Paulo de este sábado, Bundchen, de 34 años, explicó que “no se trata de una jubilación” porque continuará trabajando. “Sólo que no más en la pasarela, aunque no descarto desfilar porque ya estoy en este negocio desde hace 20 años y quiero enfocarme en otros proyectos y estar más con mi familia”, precisó.

“Aprendí a sentir mi cuerpo. Automáticamente mi cuerpo me dice si lo que hago vale la pena, y me pidió parar. Yo respeto mi cuerpo, es un privilegio poder parar”, añadió la modelo mejor pagada del mundo según la revista Forbes.

Rubia y de cuerpo esbelto, Bundchen ya venía reduciendo sus apariciones en la pasarela y su despedida será en la Semana de la Moda de Sao Paulo (13-17 de abril).

“Mis primeros desfiles como profesional fueron en Brasil (…), entonces consideré estupendo hacer mi último desfile donde todo comenzó”, expresó.

En esa última aparición, la acompañará su familia — Bundchen está casada con el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con quien tiene dos hijos — y algunos amigos.

Lo que definió como el fin de un ciclo no responde a cansancio. “Veo mi carrera y ya estoy tan realizada, es un proceso gradual, el fin de un ciclo (…). No veo cómo continuar (desfilando) si tu cuerpo está lleno, ¿cómo lo vas a llenar más? Lo estoy vaciando para llenarlo de otras propuestas que tengo para mí”, dijo sin precisar sus próximos proyectos.

A lo largo de dos décadas forjó una sólida carrera que hoy la tiene como rostro de campañas para grandes marcas como Chanel. Hace poco firmó el mayor contrato de su carrera con la empresa estadounidense de ropa deportiva Under Armour, por más de 25 millones de dólares según Forbes.

Ya ha trabajado con casas como Alexander Wang, Balenciaga, Carolina Herrera, Valentino, Victoria’s Secret, Versace o Louis Vuitton.

Bundchen — que tiene fama de trabajadora, muy profesional y estricta — aplaudió por su parte el proyecto que impulsa Francia para exigir la contratación de modelos con Índice de Masa Corporal saludable, que abre una puerta a cambiar el patrón excesivamente delgado exigido en las pasarelas.

“Creo que todo puede cambiar. El cambio es una constante necesaria. Si las personas no están enfocadas en la salud, sí, soy favorable al cambio”, indicó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.