Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dio una prórroga a los vendedores ambulantes, aunque reiteró que continuará con el operativo de retirar de las vías a los “limpiavidrios” y “parqueadores”, tras más de 40 denuncias por molestias y agresiones a conductores.

Limpia vidrios



Así lo informó el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, quien explicó al periódico Listín Diario que la medida se debe a la realidad social que han manifestado los vendedores. “Se ha dado una tregua entendiendo la realidad en que esas personas se desenvuelven, pero la situación se mantiene en cuanto a los denominados limpiavidrios, parqueadores y pedigüenos”, apuntó.

Especificó que estos personajes se colocan en las distintas intersecciones de la ciudad provocando un caos en el trasporte, por lo que se apegaron a la ley 241-77, que estipula que la Amet debe velar por el libre tránsito de los vehículos y peatones.



Pesqueira comunicó que la prórroga se estableció el pasado viernes, cuando representantes de esa entidad se reunieron con los denominados vendedores ambulantes, quienes se comprometieron a no obstruir el tránsito durante sus actividades.

Aclaró que más de 70 limpiadores de vidrio retirados de las calles durante el operativo iniciado la semana pasada, fueron sometidos a una charla donde se les orientó sobre el mal comportamiento que en su mayoría exhiben.