A  tan solo un día para Premios Soberano, el estrés y el corre corre se apoderan de los estilistas y diseñadores, y por supuesto, de aquellas figuras que tienen planeado lucirse por todo lo alto en la alfombra roja de los premios.

A pesar de estos diseñadores estar envueltos entre cortes de telas, colores, brillos y lentejuelas, se tomaron un tiempo para hablar en exclusiva al portal ENSEGUNDOS.DO y adelantarnos un poco sobre aquellas figuras que estarán vistiendo, además del estilismo que estarán llevando  nuestros famosos.



El diseñador Jorge Diep como cada año estará sorprendiendo en la alfombra a través de sus musas, las cuales serán:

Vickiana: Quien irá como se caracteriza sexual, atrevida, mostrando, como a ella le gusta.



Lumy Lizardo: Espectacular, estilizada y  felina

Diomary La Mala: En personaje, auténtica, la real mala

Ana Carmen León: Sofisticada, elegante y  sobria.

Diep adelantó que como cada año estará apostando a la originalidad y sobre todo a la identidad de sus musas: «Que ellas lleven el vestido, no que el vestido las lleve a ellas, que estén bellas, pero cómodas».

El destacado diseñador de moda dijo además que este año espera que se  califiquen los vestuarios de las figuras y no la  persona que lo lleva: «Creo es hora de que en la alfombra califiquen la ropa, no la conducta moral y las relaciones de las figuras que pasan, porque aquí miran más eso que los vestuarios».

El fashion style José Jhan, como cada año será el encargado de poner a los hombres a lucirse en la alfombra roja, y para este año estará vistiendo a:

Josué Guerrero (actor), quien llevará un traje negro cruzado, de corte slim fit.

Christian  Álvarez (actor): Llevará un clásico smoking negro en pique de un botón con detalles muy originales y sobrio.

Frank Perozo: Lucirá regio y elegante con un color clásico y atemporal.

Jhan, además estará vistiendo a: Javier Grullón, Jhoel López, Vakeró, Héctor Aníbal, Amaury Sánchez, Luis José Germán, Mario Peguero, Pengbian Sang y Pedro Urrutia.

Pero uno de su grandes retos de la noche será vestir a la joven cantante Covi Quintana: «Uno de nuestros retos este año, es vestir a Covi, una chica vestida en traje masculino. Fantástica, sexy y muy en su estilo particular».

En total, el equipo de Formale by José Jhan estarán vistiendo 20 celebridades de diferentes ámbitos artísticos.

Jose Jhan

Luis Domínguez -«El niño mimado de la moda»- estará vistiendo a:

Iamdra Fermín: La princesa de la alfombra quien ha crecido en fama por llevar atuendos tal vez que no revelan su madurez, en esta ocasión llevará una silueta más reveladora, pero a la vez ultra moderna y femenina, la cual estará complementada por una pieza importante creada totalmente a mano en cristales de la diseñadora de joyas, Carolina Silfa. Asesorada por el estilista de modas Joselo Franjul.

Gabriela Desangles: Llevará la única silueta de gran volumen que ha creado nuestro atelier este año.

Yelitza lora: Quien se ha convertido en una de las figuras más esperadas desde su aparición con aquel vestido blanco de Domínguez en el 2012. Este año nos trae algo muy único con una silueta inusual en corte y textura. Esta llevará un set de accesorios exclusivos en plata y cristales de la afamada diseñadora de accesorios, Claudia Cabal. Asesorada por el estilista de modas, Joselo Franjul.

También estará vistiendo a Cristal Marie, Anier Barros, Laura García Godoy, Akari Endo, Evelyn Peña Comas, Ingrid Gómez y Chantal del Pino (Cantante).

Kimberly Castillo (Miss RD Universo 2014): Nuestra Miss República Dominicana Universo en su primera alfombra llevará una silueta columna totalmente ceñida a su escultural cuerpo. Asesorada por Joselo Franjul.

Domínguez también será el encargado de vestir para la alfombra a una de las más esperada de la noche, Georgina Duluc.

En tanto, que el diseñador Harold Jiménez estará diseñando otro vestido que la comunicadora usará para la  entrega de un premio durante la noche.

Jorge David,   ganador del «mejor diseñador del año», en el 2013, galardón otorgado por el programa «Noche de Luz», tendrá a su cargo las siguientes figuras:

Nahiony Reyes: Llevará un color de temporada preservando la elegancia y el buen gusto.

Isaura Taveras: Lucirá un color sobrio.

Sharmín Díaz: Llevará un traje marcando su silueta en un color fuerte y también dentro de los colores de tendencia.

La Condesa: En esta ocasión muestra menos de su cuerpo, permitiendo que su figura no compita con lo que lleva. En un color un poco arriesgado, pero segura de sí misma.

Evelyna Rodríguez:  Una mujer de un perfil dulce donde lo sutil se pone de manifiesto, llevará un vestido en tonos pastel.

David, además estará vistiendo a los urbanos Mark B y Shelow Chaq, quienes llegaran a la alfombra súper clásicos y elegantes.

El diseñador Miguel Genao, estará vistiendo a:

Miralba Ruiz, Zeny Leyva y a la actriz  Cladutte Lali, ésta última llegará con un vestido en corte columna, con escote en la espalda resaltando su bella figura, dicho vestido está confeccionado en un lino color crema con un print hecho digital. El atuendo está inspirado en la carrera artística de Claudette y en el más universal de todos los diseñadores dominicanos: Oscar de la renta.

El diseñador dominicano Carlos De Moya expondrás sus bellezas de vestidos en los cuerpos de:

Miriam Cruz: Con La Diva del merengue, De Moya estará apostando a un vestido por una silueta tipo columna con una rica mezcla de materiales, el color seleccionado para ella es sumamente elegante,  con lo que su diseñador persigue hacerla lucir regia y elegante. Los accesorios serán de diamantes negros y blancos de joyería Michelle.

Glency Feliz: Llevará un vestido tipo columna, con un color acorde  a su personalidad y sus gustos personales.

La pastora Laura Cárdenes (Esposa del pastor Marcos Yaroide) lucirá un vestido de cortes simples, pero con textiles exquisitos en tonalidades claras y toques metálicos, con joyería de primera línea.

ESTILISMO

Espiritu

Pero para triunfar en una alfombra roja, no solo cuenta el vestuario, pues  nuestros famosos necesitan además del estilismo de los grandes del país, dentro de ellos está Radhamés Espíritu, quien será el «Estilista del Soberano«, ya que Espíritu tendrá a su cargo el estilismo en general de Premios Soberano, desde los musicales, bailarines, artista y, por supuesto, de los presentadores de la noche: Mariasela Álvarez  y Cuquín Victoria.

Reading

Mientras, que el estilista Reading Pantaleón se encargará del estilismo de Jatnna Tavárez, Jenny Blanco, Luz García, Miralba Ruiz, Eddy Herrera, Massiel Taveras, Laura Castellanos, Cristal Marie, Gabriela Pérez Desangles y Martha Herrera.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com)