La DNCD decomisa 1,248 paquetes de droga en Caucedo

1

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer en el Puerto multimodal Caucedo  1, 248 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban  escondidos en un cargamento de latas de habichuelas en el interior de un contenedor en tránsito procedente de Panamá y que iba hacia Bélgica, Europa.

DNCD paquetes

Este decomiso fue posible por la  inspección permanente que llevan a cabo los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD  en cada uno de los puertos que manejan cargas  procedentes de los países de alto riesgo, como también el trabajo que se realiza para evitar la contaminación en puerto  por medio de la conspiración interna, cuyos destinos principalmente son los países de la Unión Europea y Norteamérica.

La droga, mezclada con un cargamento de habichuelas en latas, estaba escondida en el contenedor número TCLU-735969-1 del buque BELLA  SCHULTE que llegó procedente de Panamá, en calidad de transito el domingo 5 del presente mes, y cuyo destino era el puerto de Antwerp, Bélgica.

Esta carga, al ser inspeccionada conjuntamente con  la Unidad Canina K-9, de la DNCD, igualmente dio alerta por contaminación de droga narcótica.

En esta ocupación anti droga, realizada bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, colaboró la Comisión de Seguridad destacada en el puerto multimodal, integrada por la Dirección General de Aduanas, el Centro Especializado de Seguridad Portuaria, la Seguridad Militar del Multimodal Caucedo y los servicios de inteligencia nacional.

El vocero antidroga, Darío Medrano, dijo que los organismos investigativos de la DNCD profundizan las pesquisas sobre el caso, a los fines de suministrar a nuestros aliados europeos las informaciones necesarias para que procedan de manera conjunta a apresar cuanto antes a los implicados en esta red con asiento en Panamá y en varios países europeos y presumiblemente en República Dominicana.

Este golpe al narcotráfico se produce horas después que el presidente Danilo Medina propusiera en la VII Cumbre de las  Américas, celebrada en Panamá,  que los costos para enfrentar el flagelo del narcotráfico sea compartido de forma equitativa por todos los países involucrados, y especialmente por aquellos cuya demanda interna es la que pone en marcha el conjunto de la maquinaciones maledicentes del monstruo de las drogas como mal de lesa humanidad. 

El jefe de Estado proclamó  que República Dominicana está decididamente comprometida en la lucha contra el tráfico de narcóticos y el crimen organizado, y dijo que  una prueba de esta realidad son las constantes incautaciones de drogas realizadas por los cuerpos de seguridad dominicanos, así como la prioridad que siempre da a la cooperación en esta materia en las relaciones diplomáticas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.