Siete mil firman solicitud de destitución de Moscoso Segarra como decano de Derecho de UNAPEC

Moscoso
Juez Alejandro Moscoso Segarra.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Siete mil dominicanos y dominicanas firmaron una petición dirigida a la Universidad APEC, para que el juez Alejandro Moscoso Segarra sea destituido del Decanato de Derecho de esa academia.

El documento fue entregado al rector Radhamés Mejía por un grupo de representantes de Nueva Democracia y otras organizaciones sociales y políticas.

 “Nos presentamos ante el señor Radhamés Mejía como ciudadanos preocupados e indignados por el sistema de justicia en nuestro país y los cimientos sobre los cuales, a futuro, éste podría sostenerse”, dicen los peticionarios a través de una nota de prensa.

Añaden que la solicitud de destitución fue motivada “por la deshonra y la falta de ética del mismo (Moscoso Segarra),  partícipe de la impunidad moral y legal que a las claras irrumpe el sistema de justicia dominicana”.

También determinó la acción la “responsabilidad ciudadana” que busca evitar la “reproducción sistemática de enseñanzas contrarias a la moral y ética como principios rectores del ejercicio del Derecho”.

En la petición, publicada en la plataforma Change.org, se considera una contradicción que un profesional responsable de la formación de los futuros abogados, garantes de la justicia, sea objeto de serios cuestionamientos “por formar parte de una claque  que ha erosionado los cimientos de esa propia justicia”, informa 7Dias, en su portal.

Regalanos un Like!!!