Opinión de Raúl Amiama

El Senador Félix Bautista cometió un desacierto en el momento que elevó sus dos brazos e hizo con ambas manos (como para que no quedara duda) la tan conocida letra L, que es el ademán oficial para hacer referencia cuando se es simpatizante del Dr. Leonel Fernández. Mediáticamente la imagen que aparece en este artículo no fue analizada con la mesura que corresponde a un mensaje tan importante y “subliminal”, que hoy le está produciendo consecuencias negativas de carácter exponencial al expresidente Fernández.



Felix Bautista feliz

Al parecer, Bautista, en su afán de demostrar que el poder puede más que la verdad, se dejó acariciar por los “vientos” triunfalistas y de emoción que brindan la victoria que obtuvo en ese escenario de Litis Judicial en su contra (salió indemne de una posible condena) y no midió el mal que le estaba inyectando involuntariamente a su Jefe político cuando “levanto sus manos”. Una gran parte de la sociedad confirmó lo que estaba escrito en la “crónica de una sentencia anunciada”, el No Ha Lugar en su favor no solo beneficiaba al Senador por San Juan de la Maguana, también a un hombre bajo un ataque feroz de los más hambrientos animales de la “selva política”, además de alentar a continuar ampliando la brecha en la mente de la sociedad, de suponer que la Justicia Dominicana está comprometida con un sector.



Le dieron su boche…

Leonel le reclamó a Bautista la imprudencia de hacer tan conocida “seña” en la Suprema Corte de Justicia, a tal grado que el Senador por San Juan no asistió al acto de proclamación oficial de la precandidatura de Fernández.

La ceremonia del pasado fin de semana fue irreflexiva y desatinada por el momento tan crítico que navega la imagen de Leonel Fernández, y él lo sabe, sin embargo hubiese sido pésima si el Senador hace acto de su presencia, la cual es tan letal como la presión que se registra en las profundidades del Abismo de Challenger.

¿Cuál es el Plan de Leonel?

Fernández publicó la semana pasada, luego de Semana Santa, un escrito que se titulaba, “Jesús el más grande líder de la historia”, donde explica brevemente las dificultades que atravesó el mesías…basta aspirar ser un poco perspicaz para extrapolar aquellos acontecimientos que vivió el hijo de Dios e igualarlos con los que en la actualidad enfrenta el presidente del PLD analizándolos desde el contexto del desarrollo de los sucesos, y deducir que él, Leonel, tiene un plan muy bien diseñado, consensuado, estratégicamente mortífero esperando el momento apropiado y lanzarlo contra aquellos protagonistas de la guerra en su contra. Leonel está en un mal momento, todos los sabemos, y para ser imparcial debemos ponderar que él, un hombre con una comprobada experiencia política no permitirá derrotarse cómodamente, ese es el perfil de un profesional de su clase, dispuesto a preservar su imagen y su partido…

…Leonel Fernández ha cultivado una actitud en el pasar de los años: “De No Confiar ni en Su Sombra, Porque Hasta en la Oscuridad lo Abandona”.