Algunos apuntes sobre Premios Soberano

17

 Santo Domingo. Anoche fue realizada la ceremonia de Premios Soberano en el Teatro Nacional, es bueno puntualizar algunas cosas sobre lo acontecido en materia de producción del espectáculo.

Olga Lara

Puede que se me escapen algunas observaciones, pero igual pueden sentirse en plena libertad de ejercer su opinión.

La escenografía de Omar Martí volvió a quedar excelente, el escenario se vio imponente aunque en ocasiones se notó poco iluminado.

El Sonido volvió a fallar, por momentos durante la transmisión de Telemicro HD se perdía, lo que ocasionó disgustos en los televidentes.

La apertura del show no llenó las expectativas,  el merengue no está en su mejor momento y Fernando Villalona se veía perdido doblando sobre la secuencia .

El show de salsa  encabezado por Chiquito Team Band pudo haber quedado mejor, lamentablemente se les dio muy poco tiempo, Alex Matos no duró ni 40 segundos cantando, lo mismo sucedió con Yiyo Sarante, Pakolé y Sexapeal.

El Inmemorian a los fallecidos durante el 2014 estuvo muy emotivo, en este homenaje póstumo se puso de manifiesto la calidad de esas voces femeninas, un aplauso para Jacqueline Estévez, Cristal Marie y Diomary La mala.

El Musical de Don Miguelo a mi parecer no tuvo ningún atractivo, había muchas expectativas con relación a esta presentación, debió por lo menos hacer posible la presencia  de Pitbull para actuar en conjunto.

Excelente lo acontecido con Olga Lara y Vickiana, grandes solistas dominicanas que merecen ser reconocidas, las jóvenes que previamente cantaron entre las que se encontraban Nathalie Hazim y Covi Quintana.

El show se sintió lento, el segmento de música cristiana de Barack y Marcos Yaroide debió enfocarse en la alabanza, colocar un poco de chispa y alegría.

No sé lo que pasó con los libretistas, los textos no conectaban mucho.

Mariasela Álvarez hizo el trabajo pero el objetivo que ponerla hacer chistes como que no caló, con relación a Cuquín Victoria es un gran humorista, fue reconocido el año pasado con el Gran Soberano, pero a mi entender se debió buscar alguien que conectara con los códigos de estos tiempos.

Capea el Soberano bien, me gustó.

La estrategia de presentar algunas categorías dramatizando con los nominados me pareció excelente.

 Frank Reyes estuvo flojo de ensayos, se veía sin coordinación y haciendo gestos que no estaban en la secuencia que se grabó, alguien debe asesorarle sobre cómo actuar en el escenario, dio la espalda a las cámaras en varias oportunidades, parecía correr.

 Lo preparado a Oscar de la Renta quedó muy bueno aunque se pudieron apreciar muy poco los diseños que pasaban en una transición del escenario.

 Estas son algunas de las cosas que pudimos apreciar, entendemos  y reconocemos el esfuerzo de René Brea, esta es la simple opinión de un espectador.

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. PEGUERO… Preguntale al presidente de ACROARTE que es tu amigo…. QUE ME DIGA EN QUE SE BASARON PARA PREMIAR A KRISSPY….. Por Favor…..!!!!!!!!!!!!!!!

  2. No hay mucho que decir, como todos señalan, la premiación paso sin pena ni gloria. El guión, insufrible, aunque Mariasela lo hizo espectacular, era evidente que el guionista quiso forzarla un poco fuera de su personalidad, pero el talento se impuso; Cuquín no estuvo tan fluido como nos tiene acostumbrados. El “playback”, ya me tiene cansado, si usted no canta, hay otras profesiones a las cuales dedicarse, quien si es cantante, Cristal Marie, se la lució, mas evidente la última nota en la canción, cuando armonizó con sus compañeras que no demostraron nada especial. Respecto a los premios, no entendí lo de “Pegate y Gana con el Pachá” y ”Todo Bien” de Aguiló, en las respectivas categorias, habian varios nominados con producciones de muchísima mas calidad.

  3. una de las cosas que yo espero del premio es la vestimenta cosa que no vi , que coraje cuando hablaban de un artista mal o bien vestido que no lo podía ver.

  4. La alfombra Roja!! Dios cuando entederan que es el desfile de los artistas, queremoes ver sus ropa, zapatos, peinado, y NO un grupo de panelista haciendo comentarios para eso tenemos toda la semana para acabar con los mal vestido y para colmo no enfocaban a la persona que ellos comentaban!! fue muy decepcionante esa alfombra!! la premiacion Encasillaron a Cuquin en un guion muy desabrido , no entiendo como en los ensayos nadie pudo percartar que eso NO daba risa.. El Sonido faltal , la parte de los salsero casi no se escuchaban y la iluminacion estuvo un poco floja tanto en la alformbra como en el algunos segmentos, Me gusto mucho la dramatizacion antes de prensertar lo premios.

  5. Estoy de acuerdo con esa opinion, la alfombra Fatal ni sabian en focar los camarografos, entrevistaron a muchas personas que ni vienen al caso y dejaron fuera de la entrevista a mucha sotras mas, Que desorden habia en esa Alfombra un desastre, se supone que cada Año deben de Superarse mas, mejorar más no ir para atras como el cangrejo. Y en cuanto a los premios, nada que ver, obviamente habian segmentos bien chulos, pero las mayoria nada que ver, no me gusto para nada los presentadores osea no le supieron sacar el jugo a esas dos Figuras, muy mal por los libretistas y organizadores, como dicen ahi habia tela que cortar. Cantaron muchas personas irreconocibles para mi por favor pongan gente que uno escucha y que sabe quienes son. En cuanto a la escenografia, Muy linda me gusto mucho, pero cuando Fernandito comenzo a cantar se veia muy para atras ni los de la primera filo lo veian bien, ese detallito no me cuadro. Para el proximo año: Mas coordinacion y orden en esa Alfombra fue FATAL DIOS, si hubiera orden no pasaria lo que sucedio con Luz Garcia e Isaura Taveras, Fue relajando, pero se paso la Isaura !!!

  6. NADA DE NADA estuvo bien fue una premiacion sin chispa sin gracia fue aburrrida completamente no le busquen que no hay momento memorable fue mas de lo mismo
    mirian cruz cantanto como lo hace to lo dia en todos lados ni mas ni menos no tenia nada nuevo la misma coreofrafia
    don miguelo la ropa le tumbo su show los bailarines debieron bailar mas real la musica eso de querer el dembow lirico clasico no pega esa vaina tiene su ritmo que enciende asi que no le cambien su escencia,

    el homenaje a olga lara y vickiana mas xoxo no podia ser no pegaron esas 3 artista mariasela le cambiaron su escencia por un libreto que no le pegaba ella no es comediante

    cuquien con 3 0 4 copitas de mas y ese libreto en base a sus cambios de look no es su estilo

    la alfombra los criticos no podian ser mas boludo xoxo y vacio hasta ellos estaban super ridiculo como vestian

    la alfombra sin mujeres como milagros german,nuria,alicia,cecilia ,jatna ,gianny paulino yadira morel,le falto ese glamour de ellas los hombres estuviern mas acertados a cuanto vestir se refiere

    eso de los artista internacionales esta fuera de lugar ellos vienen forzado a unos premios que no les interesa porque no conocen nada de aqui es mejor que to eso cualto se lo paguen a artista de aqui para que hagan un buen show

    • Eso de los invitados es un asunto de marketing, como el premio se proyecta a nivel internacional, para ese publico resulta mas atractivo si ven artistas de dimensión internacional como es el caso de los actores invitados. Es para hacer el premio potable para el mercado internacional.

  7. Abril, concuerdo contigo en cuanto a la alfombra roja, me olvide de mencionar una alfombra donde ponian una micra de segundo el vestido y despues estas 5 flores, por no decir otra cosa ainterrumpienodose para hablar, aunque los franciscos estuvieron bien, hablando mucho pero bien, entiendo que debieron poner los trajes con tomas completas y ellos ir comentando sin que el enfoque fuera en ellos, la pobre isaura que horror habla muy bonito, pero se veia sin brillo, el peinado feo, el vestido no le hacia contraste con la piel. se veia opaca, y mas seca que la recta de azua.
    ademas parece que los artistas le hacian el fo, por que la vi entrevistando una serie de momias, y cosas raras que nadie sabe quienes son, ah otra cosa los cronistas de arte no son figuras, ni famosos y a NADIE les interesa verlos en la alfombra roja…ellos que hagan sus reuniones y emitan sus votaciones, y escriban en sus periodicos y sus programas, NO SON CELEBRIDADES entiendalo por dios!! a veces estaba ella entrevistando uno de los miembros de acroarte y uno solo escuchaba los aplausos y la bulla de que llego algun artista que no podiamos ver…fuerte muy fuerte

  8. A mi me gusto el show PEEEROOOO….hubieron muchos baches en la producción. Por ejemplo, La quimica entre Mariasela y Cuquin (que tenia la lengua estropajosa no se si lo notaron) fue NULA y floja debieron poner a Robertico Salcedo que es mas suelto y tiene mas chispa, los trajes de Oscar de la Renta no se lucieron. El In Memorian debieron poner los nombres de los fallecidos y darles mas protagonismo no a Jose Antonio cantando, porque yo me imagino que los invitados internacionales no saben quienes eran esas personas un fallo muy notable. La actuación Cristiana muy aburrida! Se noto bastante la ausencia de el patrocinio de la cervecería por lo que no me explico porque le agradecían el premio. Y la alfombra Roja estuvo FATAL! la peor transmisión de todos los años!!! Los vestidos no se lucieron y eso parecía un programa de Tv de moda pero enfocando los fatales dizque expertos en moda que de moda no saben un carajo! es cuando.

  9. Para mi super aburridos me quede esperando el gran momento el major y nada de nada, el espacio de Pamela y pichardo genial me gusto mucho, frank reyes por poco y lo golpea una bailarina , no se sabe manejar. La salsa poco tiempo, para mi lo major olga y la maidita, trompo loco muy bien y ñeñeco me tiene jarta me parece al Yei Payano de lambon cuando subio Aguilo haciendo mas muecas que el mismo muñeco. Siento que el gordo german tiene mucho aceite. Cuquin y Mariasela muy actuado no me gusto para nada, en verdad queria que fuera major que el año pasado , pero no.
    Se veian muy lejos los artistas y el salon con pocas personas eso fue feo.
    Me gusto lo feliz que se le vio a Secreto cuando cantaba Don Miguelo.
    La alfombra muy bonita pero los de la casa no apreciamos los vestidos de Oscal.

  10. ah mi aporte….

    usaron tiempo de tv para premios que a nadie les importa…en la alfombra entrevistaron gente que no vienen al caso…emmm…Romeo Santos muy bien un montro el pana… pero ya no lo nominen que el no viene ni vendra jamas….emm…muchos toyos en cuanto al sonido… la tomas de camara en ocasiones se veia los que estaban tras el escenario… Fernandito el pobre…senti verguenza ajena por la actuacion.. para un intro ni para nada Fernando no sirve.. ya el tipo dio lo que tenia que dar.. dejenlo en paz… vuelvo con el doblaje.. Diossss que horribleeee el doblaje paren eso ya por Dios.. eso no funciona…

  11. No me gustaron los premios, la escenografia si me parecio moderna y muy acorde a una premiacion de esa categoria, adoro a el mayimbe Fernando Villalona pero no esta ya para eso, se veia cansado (tal vez es el sobrepeso) creo que debieron ponerle bailarinas, color mas ritmo, en fin una ayuda visual) odie el segmento dramatizando las obras de teatro un horror super aburrido, aunque Mariasela se desdoblo y lo hizo muy bien. es sonido fatal, la producccion lenta, los dialogos muy encajonados, los bailes, etc, note como un retroceso en la produccion, creo que deben descansar ya de Rene Brea, si yo fuera Selinee Mendez hubiera amanecido interna con un suero puesto, ellos son super talentosos, pero creo que deben hacer un refresh a sus cerebrios y recargarlos de nuevas ideas, estan off.
    No me gusto cuquin y eso que el me fascina como comediante, y Mariasela que les digo, muy dama,. super bella, bien vestida, dio catedras de diccion y buenas posturas, pero se veia muy plastica un guion demasiado rigido y estructurado. la participacion de Pamela y el otro joven no recuerdo el nombrefue fresca y diferente..en cuanto a los premios tengo mis reservas, Romeo Santos, no se para que lo nominan, ese señor no vive aqui, creo que los premios deben ser para los dominicanos que se fajan un año entero en su pais y en el exterior, en ese caso si vamos a estar de lambones pues que le den el premio de actriz a zoe saldaña, y por ahi nos vayamos buscando “dominicanos” que no pisan esta tierra, el premio a el Pocha y su adefesio de pegate y gana..bien que subiera con su madre, por que ella es la unica que lo ve..el premio a bien de bien…pues que les puedo decir..la parte de olga lara y vickiana me gusto y las chicas que cantaron al principio del mismo tambien, ;evelacion del año, debio ser de trio mi amorch o de juan carlos pichardo, se lo dan a este y hasta la cancion que ponen de fondo que es la unica que se escucha en la radio no es de el si no que el hace una colaboracion. Que mas puedo decir!! que cambien la produccion para el proximo año y a ver muchos shows internacionales para ver si volvemos al nivel, se noto un gran retroceso en el premio y es una pena pues es un trabajo de todo un año y con todos los recursos del mundo.

  12. A MI ME GUSTARON LOS SEGMENTOS DE SALSA, IN MEMORIAM, URBANO Y EL DE VIKIANA Y OLGA.

    CONCUERDO CON USTED SOBRE LA DRAMATIZACION DE ALGUNOS RENGLONES, ESE DE COMEDIANTE CON TROMPO LOCO QUEDO GENIAL.

    LA COREOGRAFIA Y ESCENOGRAFIA UFF, IMPECABLE.

    FELICIDADES A TODOS!!

Participa en el debate, deja un comentario.