Algunos apuntes sobre Premios Soberano

 Santo Domingo. Anoche fue realizada la ceremonia de Premios Soberano en el Teatro Nacional, es bueno puntualizar algunas cosas sobre lo acontecido en materia de producción del espectáculo.

Olga Lara

Puede que se me escapen algunas observaciones, pero igual pueden sentirse en plena libertad de ejercer su opinión.

La escenografía de Omar Martí volvió a quedar excelente, el escenario se vio imponente aunque en ocasiones se notó poco iluminado.

El Sonido volvió a fallar, por momentos durante la transmisión de Telemicro HD se perdía, lo que ocasionó disgustos en los televidentes.

La apertura del show no llenó las expectativas,  el merengue no está en su mejor momento y Fernando Villalona se veía perdido doblando sobre la secuencia .

El show de salsa  encabezado por Chiquito Team Band pudo haber quedado mejor, lamentablemente se les dio muy poco tiempo, Alex Matos no duró ni 40 segundos cantando, lo mismo sucedió con Yiyo Sarante, Pakolé y Sexapeal.

El Inmemorian a los fallecidos durante el 2014 estuvo muy emotivo, en este homenaje póstumo se puso de manifiesto la calidad de esas voces femeninas, un aplauso para Jacqueline Estévez, Cristal Marie y Diomary La mala.

El Musical de Don Miguelo a mi parecer no tuvo ningún atractivo, había muchas expectativas con relación a esta presentación, debió por lo menos hacer posible la presencia  de Pitbull para actuar en conjunto.

Excelente lo acontecido con Olga Lara y Vickiana, grandes solistas dominicanas que merecen ser reconocidas, las jóvenes que previamente cantaron entre las que se encontraban Nathalie Hazim y Covi Quintana.

El show se sintió lento, el segmento de música cristiana de Barack y Marcos Yaroide debió enfocarse en la alabanza, colocar un poco de chispa y alegría.

No sé lo que pasó con los libretistas, los textos no conectaban mucho.

Mariasela Álvarez hizo el trabajo pero el objetivo que ponerla hacer chistes como que no caló, con relación a Cuquín Victoria es un gran humorista, fue reconocido el año pasado con el Gran Soberano, pero a mi entender se debió buscar alguien que conectara con los códigos de estos tiempos.

Capea el Soberano bien, me gustó.

La estrategia de presentar algunas categorías dramatizando con los nominados me pareció excelente.

 Frank Reyes estuvo flojo de ensayos, se veía sin coordinación y haciendo gestos que no estaban en la secuencia que se grabó, alguien debe asesorarle sobre cómo actuar en el escenario, dio la espalda a las cámaras en varias oportunidades, parecía correr.

 Lo preparado a Oscar de la Renta quedó muy bueno aunque se pudieron apreciar muy poco los diseños que pasaban en una transición del escenario.

 Estas son algunas de las cosas que pudimos apreciar, entendemos  y reconocemos el esfuerzo de René Brea, esta es la simple opinión de un espectador.

Regalanos un Like!!!