Salomón Melgen está preso, le acusan de fraude por US$190 millones

El médico oftalmólogo estadounidense de origen dominicano Salomón Melgen fue arrestado en la noche del martes por las autoridades federales de Estados Unidos, para que responda ante la justicia por los cargos de fraude por U$190 millones contra el programa Medicare, según informó el periódico El Nuevo Herald, de Miami.

Salomon Melgen

La información, firmada por Jay Weaver, explica que Melgel, encausado apenas unas semanas atrás en el caso de corrupción política del senador federal Robert Bob Menéndez, fue arrestado el martes por la noche bajo nuevos cargos de fraude al Medicare, relacionados con más de $190 millones facturados al programa financiado por los contribuyentes.

Detalla que Salomón Melgen es reconocido como uno de los médicos que más ha facturado al Medicare en todo Estados Unidos, y que recaudó más de US$105 millones en reembolsos basados en sustanciales reclamaciones “fraudulentas” por inyecciones oculares y otros tratamientos entre el 2008 y el 2013, según el acta de acusación judicial.

Melgen está acusado además de sacar “ganancias exorbitantes e impropias” de la compra y uso del fármaco Lucentis, el cual se utiliza para el tratamiento de la degeneración macular húmeda, según los fiscales Roger H. Stefin, Carolyn Bell y Alexandra Chase.

Cómo se hizo el fraude

La información explica que Salomón Melgen compraba el fármaco al fabricante, Genentech, a $8,000 por ámpula, y luego dividía las ámpulas de “uso único” en múltiples dosis para tratar a varios pacientes. Pero Melgen facturaba a Medicare por el costo completo de reembolso de cada tratamiento en lugar de dividir los costos, de acuerdo con el acta judicial.

“Los profesionales de la medicina que violan su juramento y no cuidan la salud de sus pacientes, y quienes presentan facturas falsificadas para beneficio personal pueden poner en peligro la viabilidad de programas de beneficios gubernamentales”, afirmó el fiscal federal Wifredo Ferrer en un comunicado citado por el periódico El Nuevo Herald.

Fuente Servicios de Acento.com.do

Regalanos un Like!!!