Miles de estudiantes haitianos piden en RD trato más humano

2

Estudiantes haitianosSanto Domingo, Rep.Dom.-Más de 12 mil miembros de la Coalición de los Estudiantes Universitarios Haitianos en República Dominicana (CEUH-RD) demandaron ayer del Gobierno un trato humanitario y de reconocimiento de sus derechos.

Mientras, dos activistas de los derechos de los inmigrantes llamaron a los haitianos a enfrentar a sectores que “siembran el odio racial entre los residentes de la dos islas”.

En el Primer Foro de Debate entre República Dominicana y Haití por una relación más armoniosa, celebrado en el Centro Cultural Domínico Alemán en Santo Domingo, el director del Centro Bonó, Roque Féliz, solicitó al Estado dominicano dotar de un estatus migratorio a los miles de envejecientes haitianos que cortaron caña en el país y a los que sugiere que solo se les requiera la ficha que los identifica como tales, informa El Vocero Digital.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Cuanto azaran estas supuestas victimas….

    En Utesa (Santiago) hay casi la misma cantidad de estudiantes Haitianos que Dominicanos… Y reciben clases y andan libremente por todas partes.

Participa en el debate, deja un comentario.