Candy CrushEl hecho de que un hombre se haya roto el tendón de su pulgar jugando Candy Crush de un modo excesivo, ya es de por sí noticia. Sin embargo, para los doctores, la circunstancia va más allá y, dado que el lesionado ni siquiera se dio cuenta de una lesión que habitualmente provoca mucho dolor, podría indicar que algunas adicciones a videojuegos actúan como anestésicos.

Concretamente, la lesión se produjo en un joven de 29 años que estuvo jugando prácticamente todos los días (durante todo el día) por entre seis y ocho semanas, lo que también demuestra que hay personas que llevan su adicción gamer a extremos en los que incluso pueden lesionarse.



El informe publicado en el JAMA Internal Medicine explica como un hombre diestro le dijo a los médicos que estaba sufriendo «dolor crónico» en su pulgar izquierdo al punto de no poder moverlo correctamente, después de haber jugado el célebre juego de los caramelos en su smartphone.

Tras los exámenes de rigor de los expertos, se le diagnosticó al paciente oriundo de California una ruptura de tendón en su pulgar, por lo que deberá ser operado.



El doctor Andrew Doan, quien ayudó a escribir el reporte, le dijo al portal de difusión científica Live Science: «Necesitamos estar alertas sobre el hecho de que ciertos videojuegos pueden actuar como analgésicos digitales».