Santo Domingo. Una fuente denunció al periódico El Nuevo Diario que agentes españoles golpearon brutalmente a un dominicano, en momentos en que era deportado del país europeo.



En un escrito que suministró este viernes una persona que se identificó como  Lara, se precisó que la acción fue realizada dentro de un avión de la aerolínea española, Air Europa, con destino a Santo Domingo.

Junto al comunicado, Lara también envió un video en que se ve a cuatro personas reunidas alrededor de un asiento, mientras una de ellas agita sus puños y se escucha la voz de un hombre que grita: “Suéltenme, abusadores, suélteme”.



La fuente indicó que la fecha del hecho no ha sido precisada, pero aseguró que el acto de violencia se dio en presencia del cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Juan Cuevas Féliz, quien de acuerdo a lo expuesto por varias personas, este no hizo ningún gesto a favor de este ciudadano que gritaba con “gritos ensordecedores”.

Lara aseguró que el dominicano se encontraba esposado en momento de su deportación desde España.

Abuso policial

El nombre de agraviado no fue dado a conocer, pero adjunto el video que fue grabado y que confirma la gravedad del asunto en momento que fue cometido el hecho, razón por la cual Jourdain, precandidato a diputado del PRD pide la destitución del funcionario del gobierno dominicano aquí, tomando en cuenta que dicha golpiza le fue propinada a un ciudadano de su país, víctima de las llamadas deportaciones exprés que viene llevando a cabo el gobierno de España.