Alex Rodríguez bateó par de jonrones para acercarse a una marca histórica el viernes, mientras en otros partidos de Grandes Ligas Detroit mantuvo su buen inicio de temporada con una nueva victoria y el dominicano Bartolo Colón volvió a brillar en la lomita y con el bate.

Con sus dos cuadranagulares en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre Tampa Bay por 5×4, Rodríguez llegó a 659 toletazos y se colocó a dos de alcanzar al inmortal Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de máximos jonroneros de las Mayores.



A-Rod despachó vuelacercas solitario en el segundo innings ante el abridor Nathan Karns, y otro jonrón de dos carreras en el sexto frente al zurdo colombiano Ernesto Frieri.

Rodríguez, que se perdió la temporada pasada al ser suspendido por dopaje, también rompió en el octavo episodio con un sencillo frente al relevista Kevin Jepsen (0-1).



Alex Rodriguez

Este fue el primer partido con múltiples cuadrangulares Rodríguez desde mayo de 2012 y el número 61 de su carrera. Sólo seis peloteros cuentan con más partidos con múltiples jonrones, una lista que encabeza el legendario Babe Ruth, con 72.

De su lado, el cubano José Iglesias remolcó la carrera decisiva con un sencillo en la novena después de un out, para darle a los Tigres de Detroit victoria de 2×1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Detroit tiene récord de 9-1, el mejor en el recién iniciado campeonato, y disfruta de su mejor arranque desde 1984. En esa temporada, los Tigres terminaron con foja de 104-58 y ganaron su última Serie Mundial.

La victoria en función de relevo para el mexicano Joakim Soria (1-0) y la derrota para el apagafuego de los Medias Blancas Zach Duke (1-1).

El lanzador dominicano Bartolo Colón volvió a destacarse con el bate y con un elevado de sacrificio empató el juego para fir su segundo remolque en dos salidas, y acreditarse el triunfo en partid que los Mets de Nueva York ganaron 4×1 a los Marlins de Miami.

Colón (3-0) caminó 7 innings completos con saldo de seis hits permitidos, uno de ellos el segundo cuadrangular de Giancarlo Stanton de la serie, durante la primera entrada, única carrera qye aceptó.

El dominicano Jeurys Familia trabajó el noveno inning para anotarse su quinto rescate.

En Houston, Mike Trout conectó dos cuadrangulares y se convirtió en el pelotero más joven de la historia con 100 jonrones y 100 bases robadas, para guiar a el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 6×3 sobre los Astros de Houston.

A sus 23 años y 251 días, Trout es el pelotero más joven en la historia que acumula semejantes cifras. Rompió la marca establecida por Alex Rodríguez, quien alcanzó el hito a los 23 años y 309 días.

En Washington, Max Scherzer repartió nueve ponches en ocho innings para conseguir su primera victoria con el uniforme de los Nacionales, y Bryce Harper y Danny Espinosa batearon sendos jonrones, en el triunfo de 7×2 de los Nacionales sobre los Filis de Filadelfia.

Scherzer (1-1) permitió cuatro hits y una carrera en su tercera apertura de la campaña, luego de firmar un contrato por siete años y 210 millones de dólares en enero pasado con los Nacionales.

En Chicago, dos jonrones le bastaron a los Padres de San Diego para derrotar 5×4 a los Cachorros de Chicago, cuyo prometedor novato Kris Bryant tuvo un pobre debut al poncharse tres veces e irse en blanco en cuatro turnos al bate.

Los cuadranggulares de los Padres lo dieron Will Middelebrooks, de dos carreras en el cuarto inning, y Will Myers, de tres vueltas en el séptimo.

Los Cachorros, que buscan su primer título de la Serie Mundial en 107 años, tienen depositadas muchas esperanzas en Bryant, un habilidoso novato de 23 años que colocaron para este juego en tercera base y como cuarto bate.

En otros resultados, Pittsburgh venció 6×3 a Milwaukee; Atalnta 8×7 a Toronto; Boston 3×2 a Baltimores; Kansas City 6×4 a Oakland y San Luis a Cincinnati 6×1.