Más de 30 se intoxicaron con el desayuno escolar en San Cristóbal

1

San Cristóbal. Más de treinta estudiantes de la Escuela Básica de Canastica se intoxicaron al consumir los alimentos que le suministran en la Jornada Extendida.

Desayuno escolar

Un informante precisó al periódico El Nuevo Diario que solo en los Hospital Juan Pablo Pina fueron atendidos  ayer cerca de 35 niños que se intoxicaron ayer, mientras que otros escolares que tenían seguros médicos fueron trasladados a clínicas privadas.

Varias personas que se identificaron como familiares de los niños, niñas y adolescentes intoxicados, en llamadas al programa Tocando Fondo, que conducen los periodistas Emmanuel Solano, Elvis Pérez y Ana Martínez por la emisora Sur FM 91.9, denunciaron el hecho y dijeron que los menores de edad lo tenían en la dirección de la escuela y duraron mucho para trasladarle a los centros de salud.

Manifestaron que se percataron de la situación por un rumor que decía que había varios niños, niñas y adolescentes con un dolor fuerte de estómago y que no lo llevaban a los centros asistenciales.

Dijeron que los escolares vomitaban espaguetis y que desconocen con qué ingredientes fueron elaborados por lo que solicitaron más higiene y cuidado en la preparación de los mismos.

Los padres y amigos de la Escuela de Canastica solicitaron del Ministro de Educación y de Salud Pública que practique una exhaustiva investigación sobre el caso.

En el Hospital Juan Pablo Pina una enfermera que no quiso revelar su nombre confirmó que treinta y cinco menores de edad fueron llevados a la emergencia del centro y que después de atenderlos y evaluarlos los enviaron a sus hogares.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.