60 diputados del PLD se oponen a modificar la Constitución

9

Santo Domingo. 60 diputados peledeístas, quienes son miembros del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresaron este lunes su rechazo a que la Constitución dominicana sea modificada para permitir una posible repostulación del presidente Danilo Medina.

Diputados del PLD

A través de un documento presentado por el periódico El Caribe , los legisladores señalan cuando se modificó la Carta Magna en el 2010 “nuestro Comité Político estuvo de acuerdo en contemplar constitucionalmente el principio de la no reelección presidencial consecutiva” y que esa iniciativa fue asumida en su totalidad por los Asambleístas Revisores, por cuento la Constitución del 26 de enero de ese año es fruto del más amplio consenso de la sociedad y del propio PLD.

Ayer domingo, el Comité Político del PLD decidió someter un proyecto de ley para modificar la Constitución de la República con miras a permitir la reelección presidencial para que el actual mandatario pueda optar por un nuevo periodo de gobierno.

“Ha sido norma partidaria desde que nuestro líder y guía, el profesor Juan Bosch fundó el PLD permitir procesos internos democráticos, y en especial, cuando se trata de optar por la Presidencia de la República, es bueno recordar que el 20 de diciembre del 1962 nuestro maestro ganó las elecciones presidenciales con la votación más alta en toda nuestra historia republicana, un 61%, sin embargo, de forma inmediata presentó al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional, cuyo punto principal fue la no reelección presidencial”.

Sin embargo, los legisladores firmantes del documento dijeron que querían expresar la solidad y al mismo tiempo reconocer la “labor realizada por el excelentísimo señor presidente de la República, compañero Danilo Medina Sánchez, en la correcta conducción del Estado dominicano”.

Señalaron, asimismo que no es difícil advertir que cualquier intento de modificación de la Constitución de la República “resquebrajaría la armonía y sentido unitario practicado no solo por el Comité Político, sino además, por la base de nuestro partido”.

“La sociedad dominicana espera que nuestras acciones no desdigan el sentido histórico que llevaron al profesor Juan Bosch a abandonar las filas del PRD y crear este instrumento de la liberación del pueblo Dominicano, lo que ha permitido que el PLD gobierne 16 de los últimos 20 años, por cuanto nunca imaginaríamos ver a este paradigma de la democracia, el decoro y la unidad nacional imitar el proceder de todo lo que hemos renegado.

Aclararon que es bueno señalar que nuestra posición está inspirada en el profundo amor y respeto que sentimos por nuestra organización política y su liderazgo, el cual ha propiciado que seamos victoriosos en los últimos cinco procesos electorales que son el resultado de la unidad, concordia y armonía que ha reinado en nuestra organización.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. todo eso me suena a los celebres discursos de leonel.. por que a leonel se le permitio esas 3 veses? entonces (no entiendo y ahora salen de soberanos de la constitucion, bla, bla, bla).. por que quieren sacar a danilo? por que no le tan soltando naa a todas aquellas personas k vivia del dinero del pueblo..los mismos familiares mios, que trabajan en la politica, ellos mismos dicen que quieren que salga danilo, por que no le esta soltando naa.. como antes k asta tenian choferes privados, en cada pueblo k iba(botellas) abran los ojos, cuando el rio suena es por que piedra trae.. si ustedes quieren k todo este mas caro, y k nos suban los impuestos! por el amor al arte, pork si no pagamos las deudas en esos impuestos, se puede llegar a desvaluar mas el peso.. y quien sabe k mas..

  2. me hubiese gustado estar en el momento que tomaban esa foto pero del lado del fotografo, yo con un fusil ak 47 y ametrallalo a todos grupo de corruptos ladrones sin vernguenzas….

  3. JAJAJAJA que graciosos, ya se pusieron alante para que los tengan pendientes y tengan que ofrecerles unos milloncitos, yo posiblemente haria lo mismo asi que no los voy a juzgar esos HDP!!!

  4. Cualquiera que ve a estos “Patriotas” hablando de la patria, de respetar la carta magna, de la unión del partido, de “cuidar” el sistema partidario, etc,etc,etc.Pero no me engañan, la mayoría de esos “congresistas” lo que son son unos CHARLATANES.

    Todos los que están ahí, responden a ua dos intereses: 1-Sus cuentas bancarias y 2-Los intereses de Leonel Fernandez.

    O usted lo duda; pregúntese si el caso fuera al contrario, que Leonel fuera el favorecido…Adiós patria, si te vi no me acuerdo…!!!

  5. Además, no se hubiesen puesto a decidir intentar la modificación de la constitución si no estuvieran seguros y sin tener la chiva amarrada. Bulto to.

  6. PIENSELO BIEN MIS HIJOS, LA UNICA OPCION QUE USTEDES TIENEN DE EGUIR EN EL PODER ES CON DANILO, DEJEN SU PASIONISMO Y MIREN LAS COSAS COMO DEBE SER.

Participa en el debate, deja un comentario.