Danilo Medina recibe nuevos embajadores de México, Ecuador, Haití y Kazajstán

1

El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México, Ecuador, Haití y Kazajstán.

Danilo Medina con el embajador haitiano

Los diplomáticos, que presentaron credenciales en ese mismo orden, son Juan Carlos Tirado Zavala, María del Carmen Larrea Chiriboga, André Daniel Supplice y Konstantin Zhigalov.

Acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en una ceremonia efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional que inició puntual a las 11:00 de la mañana y concluyó pasado el medio día.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la vice canciller Alejandra Liriano; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez Elías.

Con la llegada de cada uno de los embajadores que presentaron sus cartas credenciales, el Batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, interpretó las notas del Himno Nacional dominicano, así como los himnos nacionales de México, Ecuador, Haití y Kazajstán.

México

El nuevo embajador de México en la República Dominicana, Juan Carlos Tirado Zavala, nació en la ciudad capital de esa nación el 6 de junio de 1955. Es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Autónoma de México.

Diplomático de carrera, ingresó al servicio exterior mexicano en 1988. En 2008 fue embajador en Irán, posteriormente ocupó esa posición en Guatemala.

Ecuador

María del Carmen Larrea Chiriboga, nació en Quito el 15 de julio de 1958. Licenciada en Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Entre sus posiciones ha sido colaboradora en la preparación de la visita del Papa al Ecuador en diciembre de 1985.

Tercera secretaria del Servicio Exterior. Directora de Relaciones Bilaterales y Multilaterales con Europa. Ha sido funcionaria de las direcciones generales de Comunicación Social, Tratados, Recursos Humanos, Derechos Humanos. Trabajó en la embajada de Ecuador en Bogotá Colombia, en Bruselas y en varias ocasiones actuó como encargada de Negocios.

Haití

André Daniel Supplice, nació el 9 de febrero del 1951 en Puerto Príncipe. Sociólogo, etnólogo. Estudió en Wentworth Institute of Technology, Boston y en la Facultad de Etnología de la Universidad de Estado de Haití BA y graduado de la Escuela de Sociología de la Universidad de Miami.

Fue cónsul general en Tokyo, Japón, 1973. Primer secretario de la embajada de Haití en Roma, 1974-76; primer secretario embajada de Haití en México 1976-1977, Director General Adjunto de inmigración y Emigración 1977-79, Subsecretario de Estado de Interior y de Defensa Nacional, 1979-1981.

Kazajstán

Konstantin Zhigalov, nació el 16 de mayo de 1959. Tiene un PHD en Ciencias Históricas. Fue profesor y consultor en Ciencias Políticas. En el 1991-93 fue asistente del presidente de su país para asuntos políticos.

Ministro Consejero de la embajada de Kazajstán en Reino Unido e Irlanda del Norte (1996-2000). Embajador de su país en Polonia (2001-2003), embajador para Bélica, Noruega, Luxemburgo (2003 al 2009), entre otras posiciones diplomáticas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.