Este caso pica y se extiende

0

Por Miguel Cruz para El Nuevo Diario

Nueva York. El senador demócrata de New Jersey Robert (Bob) Menéndez, acusado de 14 cargos por corrupción, sobornos y tráfico de influencia, habría gestionado visados a Estados Unidos a tres supuestas amantes jóvenes del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, que enfrenta 76 cargos por estafa al Medicare y otros delitos relacionados al sistema de salud, revela el expediente acusatorio contra el legislador cubano – americano.

Novias de melgen

Los documentos de la corte dicen que Menéndez instruyó a su persona a contactar a funcionarios del Departamento de Estado, quienes se comunicaron con embajadores norteamericanos en Brasil y Ucrania, donde fueron visadas dos de las tres jóvenes, una de las cuales, Juliana Lopes Leite, y quien tenía 22 años de edad, posó sin ropa  para dos revistas.

Ella es también abogada graduada en la Universidad de Miami en el 2010 y actriz. Ahora tiene 34 años.

La investigación del tabloide establece que “Menéndez sabía que ella era novia de Melgen cuando solicitó el visado para ella”.

El caso de los visados también aparece en el expediente contra Menéndez, quien instruyó a su asesor político Mark Lopes para que se comunicara con el Departamento de Estado que respondió en horas a un e-mail de la oficina del senador el 24 de julio del 2008.

“Le pedimos dar una cuidadosa consideración a la solicitud de visado de una mujer brasileña que quiere venir a los Estados Unidos”, dice el e-mail copia del cual se anexa en el expediente de Menéndez.

La brasileña es identificada sólo como “Girlfriend I” (Novia I) en la acusación, había aplicado para estudiar derecho en Miami.

El correo electrónico dice que “sin relación conmigo, ella tiene su cita para solitud de visa en Brasilia (Brasil) mañana… el senador Menéndez le gustaría que se atendiera esta petición incondicionalmente para el doctor Melgen”.

La brasileña fue visada al día siguiente de haberse enviado el e-mail. “El senador agradece mucho su ayuda”, escribió Lopes (el asesor) al funcionario del Departamento de Estado.

Ella era considerada una estrella en Brasil y apareció en el reality show “Big Brothers Brasil” y se retrató sin ropa  para dos revistas.

Abandonó la televisión en el 2007 para estudiar derecho en Brasil, según le dijo a uno de los diarios más importantes de ese país.

Ese mismo año, ella comenzó una relación amorosa con Melgen quien tenía 53 y la modelo 27, afirma el expediente.

La brasileña se reunió con el senador Menéndez varias veces en Nueva York, Nueva Jersey, Florida, España y en la villa de lujo de Menen en Bávaro (República Dominicana).

Lopes Leite, dijo que usó el dinero que le pagaron por los desnudos en las revistas para pagar sus estudios en la Universidad de Miami y parte de los cuales fueron pagados con dinero de una fundación creada por Melgen, revela el expediente.

En las declaraciones de impuestos de la fundación, Melgen dice que “nuestro propósito es ayudar a las necesidades educativas de las personas desfavorecidas”.

En el 2009, desembolsó $39.961 dólares para pagar matrículas de dos estudiantes en la misma universidad de Miami.

La hija de una mujer de Nueva Jersey que convivía maritalmente con el senador Menéndez, también estudió en la misma escuela de leyes de esa universidad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.