Movimiento La Multitud dice constitución no es un “relajo” del PLD

El movimiento La Multitud rechazó de forma contundente la decisión tomada ayer por el Comité Político del PLD de iniciar la reforma constitucional para reinstaurar la reelección presidencial, porque sería un traje a la medida de intereses grupales.

Danilo Medina

Según Hecmilio Galván, Secretario General del Movimiento, la reforma constitucional, para satisfacer necesidades coyunturales y grupales, es una maldición que solo podría acarrear desasosiego en la sociedad dominicana, compra de conciencias, pérdida de la institucionalidad, uso de los recursos del Estado y mucha más corrupción.

Galván aseguró en un comunicado enviado a Ensegundos.do  que a todos los Gobiernos, les cae una especie de “plaga reeleccionista” producto de la ambición desmedida, la falta de institucionalidad democrática y el escaso desarrollo político del país.

La Multitud lamentó que en el Comité Político del PLD persista una visión de que la cosa pública y las decisiones dominicanas les perteneces y les son inherentes, y que el resto de la ciudadanía no cuenta.

El dirigente social lamentó además que el Presidente Danilo Medina se involucrara en este plan reeleccionista y haya utilizado tácticas tan reprochables para imponerlo. Indicó que esta organización en los próximos días convocará un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias del país para tomar posiciones y acciones conjuntas contra los aprestos de modificar la Constitución para beneficios grupales.

Regalanos un Like!!!