En menos de una semana, en el sur de Nigeria han muerto 18 personas con síntomas similares, sin embargo aún se desconoce la causa de esta enfermedad, informó este domingo el ministro de Salud Pública del país africano, Dayo Adeyanju.

ebola virus



Se sabe que las víctimas sufrieron fuertes dolores de cabeza y después perdieron la visión, indicó el ministro. En estos momentos hay otros cuatro enfermos en la ciudad de Ode Irele, en el estado de Ondo.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Härtl, afirmó en Twitter que actualmente se piensa en una intoxicación por pesticidas como posible causa de la enfermedad.



Los primeros análisis realizados para detectar virus y bacterias no han dado indicios de una infección, dijo Härtl. El Ministerio de Salud Pública de Nigeria informó que aún se están analizando en el laboratorio muestras de médula, sangre y orina.

Como medida preventiva, una unidad médica especial ha elaborado una lista con los nombres de todas las personas que tuvieron contacto con los pacientes fallecidos.

El gobernador de Ondo, Olusegun Mimiko, subrayó en la televisión nigeriana que la enfermedad no es similar al ébola que ha causado más de 10,000 muertos desde el año pasado en África Occidental, sobre todo en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

DPA