Sudar ¿quema grasa? Estas son las conclusiones

0

Según informa la nutricionista Georgina Gómez Martínez, del equipo del sitio especializado en noticias de salud HolaDoctor, muchos creen que mientras más se suda, más libras y grasa se pierde. Para intensificar el proceso, muchos utilizan indumentaria plástica para transpirar más y así… perder más peso. ¿qué hay de cierto en esto?

Liquidos

¿Para qué transpiramos?

En el libro “Dermatology” los doctores Jean Bolognia, Joseph Jorizzo y Julie Schaffer explican que sudar ayuda a regular la temperatura corporal, que sube al hacer ejercicio o cuando hace mucho calor.

Qué es el sudor

El cuerpo tiene millones de glándulas sudoríparas y es capaz de producir más de un litro del sudor al día.

El mismo está compuesto principalmente por agua y pequeñas cantidades de electrolitos como sodio y cloro. Al perder agua a través de la transpiración, se pierde también algo de peso.

Una mala noticia

La mala noticia es que ese peso que se baja al sudar… se recupera al hidratarnos, Así lo corrobora un estudio de 2012 publicado en “Nutrition Research Practice”: la disminución de peso al sudar se debe a la pérdida de agua pero ese peso se recupera cuando se consumen líquidos.

El mito del plástico

El uso de plásticos sobre el cuerpo o indumentaria deportiva que estimula la sudoración se debe desterrar. Lejos de ayudar a bajar de peso, aumenta el riesgo de deshidratación ya que se pierde mucho líquido y minerales. También puede ocasionar dolor de cabeza, mareos, vómitos, calambres y otros síntomas.

Sauna y sus beneficios

Se cree que el uso de sauna también favorece la pérdida de peso, aunque ocurre lo mismo que al hacer ejercicio: el sudor (y el peso) que se pierde, se recupera al reponer líquidos. Sin embargo el sauna puede tener ciertos beneficios si se usa con moderación.

Mejora la resistencia

En un estudio publicado en el “Journal de Ciencia y Medicina Deportiva” se notó que permanecer 30 minutos en el sauna después de hacer ejercicio ayuda a aumentar la resistencia física. Esto podría deberse a que hay un aumento del flujo sanguíneo. Sin embargo no se halló asociación con la quema de grasa.

No hay magia

Para perder peso y grasa, no hay soluciones mágicas, por eso es recomendable un plan de alimentación y una rutina de ejercicio.. MiDieta te ofrece un programa efectivo y fácil de seguir que te puede dar excelentes resultados.

A mover los pies

Para mantener una buena salud cardíaca, la Asociación Americana del Corazón recomienda hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana. Pueden ser 30 minutos seguidos o alternados en el transcurso del día: según un estudio publicado del Colegio Americano de Nutrición, el efecto es el mismo.

Fuente Holadoctor.com/ Gabriela García

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.