Ahora puedes recibir mensajes directos en Twitter de todo el mundo, aunque no les sigas

0

twitterLlega otro cambio más en el funcionamiento de Twitter: una actualización del servicio ya nos permite recibir mensajes directos de cualquier usuario, aunque éste no nos siga. Hasta ahora sólo podíamos recibir este tipo de mensajes privados de personas que seguíamos.

Esto puede traer tanto ventajas como inconvenientes: facilitará el camino a las marcas para poder ofrecer soporte a los clientes sin que tengan que emitir el típico tuit de “por favor, síguenos para que te podamos enviar DMs”, aunque también nos deja abiertos a recibir mensajes de personas de las que no nos interesa saber nada. Aunque siempre podemos bloquear a usuarios molestos, claro.

Otro paso más para convertirse en una alternativa a los servicios de mensajería instantánea

El cambio también allana el camino para los mensajes directos entre grupos de personas, lanzados a finales del pasado enero. Llamaron la atención al principio, pero quitando algunos casos aislados no he visto a demasiada gente entusiasmada con ellos. Quizás ahora que se abren a muchas más personas reciben el empujón que necesitan, todo es ver la reacción de los usuarios.

Es bastante evidente que Twitter quiere potenciar sus mensajes directos como alternativa a otros clientes de mensajería, pero de momento sigue siendo bastante básico y el hecho de que los mensajes sólo puedan ocupar 140 caracteres tira un poco para atrás. Se me ocurre, sin embargo, que puede ser un oasis para todos aquellos que no quieren ver sus conversaciones de mensajería instantánea llenas de stickers, sonidos, vídeos y aplicaciones complementarias.

Informa Genbeta, que estos mensajes directos están disponibles desde la web y en las actualizaciones más recientes de las aplicaciones oficiales del servicio para iOS y Android, que se están propagando mientras escribo estas líneas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.