Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la realización del Concierto 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de Abril, el próximo lunes 27 de abril, frente al Alma Máter, con la participación de populares artistas dominicanos y extranjeros, bajo la producción artística del cantautor Roldán Mármol.

Victor Victor



El concierto pautado para las 5:00 de la tarde contará con las actuaciones de Xiomara Fortuna, Janio Lora, Enerolisa y su Grupo de Salve, Alicia Baroni, Manuel Frías, KR, MCD La Etiketa Negra, Virna García, Víctor Víctor, Manuel Jiménez y Roldán y como invitados internacionales, Vicente Feliú, de Cuba y Los Guaraguao, de Venezuela.

Roldán destacó que en la parte poético-teatral las actuaciones de Delta Soto, Angela Herrera e Iván García, “quienes tuvieron participación activa en la Revolución y en el quehacer cultural del país”.



La comisión del concierto está conformada por el Vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, el director de Cultura, sociólogo Dagoberto Tejeda y el poeta Mateo Morrison, quienes cuentan con el apoyo entusiasta del Rector Iván Grullón Fernández y del Ex-Rector Porfirio Díaz, quien preside la Comisión Organizadora de dicha conmemoración por parte de la alta casa de estudios.